Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra Lasallista en Veracruz

El Colegio la Salle de Veracruz nace en el año de 1962 a partir de la inquietud de un grupo de padres de familia para que existiera en esta ciudad, un ColegioCatólico para niños y jóvenes que tuvieran una formación integral basada en los principios y valores religiosos, se dio inicio con un grupo de Pre-Primaria y los grados de 1o. A 6o. de Primaria, a cargo demaestros seglares enviados por los Hermanos Lasallistas.
Al principio no se contaba con recursos económicos por lo que se vieron en la necesidad de alquilar el inmueble, este no contaba con anexospropios para tal fin educativo, se hicieron algunas adaptaciones necesarias, realizando la construcción de varios salones con techo de lámina y la planta alta fue designada como casa para los maestrosque provenían de distintos lugares, principalmente del Puerto de Acapulco.
Para el año de 1963 se abre la Sección Secundaria; este acontecimiento incrementó la población escolar y se hizo insuficienteel espacio.
En el año de 1975 la sección de Preparatoria abre sus puertas a la juventud veracruzana en el turno Vespertino, en donde asistían tanto jóvenes como señoritas.
Y en 1982 el DirectorGeneral, Profesor Carlos Ochoa García da inicio al turno matutino con el primero de Bachillerato.

Para 1984 se cancela la clave vespertina y se continúa con el turno matutino y es en este año cuandose traslada al edificio ubicado en Costa Verde.

Bajo la Dirección del Profesor Carlos Ochoa se ofrece entregar la propiedad al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas; dichoofrecimiento se llevó a cabo en 1983 y en 1987 se hizo el traslado del dominio. Pero es hasta 1989 cuando se da la llegada de los Hermanos, tomando posesión como Director General el Hno. José Juan Acevedo ySardá.

En 1998 el Hno. Rodolfo Agustín Vivanco Polidura, establece el Proyecto Educativo Pastoral para formar a la niñez y a la juventud en el marco del Evangelio, con la finalidad de tener un...
tracking img