Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencia
Titulo: La Mercadotecnia
Tema: Análisis F.O.D.A
Subtemas:
* Que es la matriz F.O.D.A
* Historia
* Aplicaciones
* Variables
* Estrategias
Propósito general:
Informar y Actuar
Propósito especifico:
Informar a las pymes lo importante que es tener la matriz F.O.D.A integrada a sus negocios
Justificación:
La importancia de conocer tanto las fortalezas,oportunidades, debilidades y amenazas tuyas y de tus competidores ayuda mucho para poder hacer algo al respecto con ellas y ser el mejor en tu mercado
Bibliografía:
http://www.deguate.com/infocentros/gerencia/mercadeo/mk17.htm
http://www.slideshare.net/jcfdezmx2/que-es-el-analisis-foda-217430
http://manuelgross.bligoo.com/actualizacion-use-el-analisis-foda-para-generar-estrategiashttp://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_DAFO
http://www.monografias.com/trabajos10/foda/foda.shtml

Discurso
Titulo: La Educación
Tema: La Educación en México
Subtemas:
*Objetivo de la educación.
*Importancia de la educación
*Tipos de educación
Propósito general:
Informar sobre que avances ha tenido la educación en México
Propósito específico:
* Favorecer el desarrollo psicomotor del niñobrindándole la estimulación necesaria y el ambiente adecuado para lograrlo.
* Brindar al niño las experiencias necesarias para que logre un adecuado desarrollo cognitivo y estimular su pensamiento hasta la formación de estructuras lógicas.
* Estimular el lenguaje del niño y favorecer su adecuada utilización como medio de expresión y comunicación, a través del contacto con otros niños y adultos.* Favorecer las experiencias de tipo social brindándole al niño la oportunidad de establecer relaciones adecuadas con adultos y niños, que sirvan para su normal desarrollo socioemocional.
* Crear en el niño hábitos de aseo, alimentación, cortesía, et., que le faciliten su incorporación en la sociedad.
* Brindar al niño la posibilidad de que sus dificultades (motrices, de lenguaje,etc), sean detectadas tempranamente y recibir la orientación y atención adecuadas para poder superarlas.
Justificación:
El estar informados que ocurre con la Educación de México y que disminución o que incremento ha tenido.
Bibliografía:
http://www.monografias.com/trabajos16/objetivos-educacion/objetivos-educacion.shtmlhttp://mexicoparalosmexicanos.blogspot.com/2008/07/sobre-la-educacin-en-mxico-secuestrada.html

Discurso
Tema: La Educación en México

Es un lugar común decir que para que progrese México se requiere elevar el nivel educativo de la población. Esto en cierta medida es cierto, pero no basta con que un alumno pase de un año a otro por cumplir el plan oficial. Es una estupidez que la educación básica se centre en aprenderse de memoria el discurso oficial sobre cómosurgió el actual régimen político y recitándolo como grabadora un alumno apruebe un nivel educativo.

En realidad lo que se requiere es una educación que permita a los alumnos mejorar su razonamiento y dotarlos de un bagaje cultural amplio. En lo que se debe de centrar la educación es en enseñar no sólo a leer, también comprender ampliamente lo que se lee y a ser críticos sobre la misma lectura.Igualmente, no basta con enseñar a escribir, también se requiere que sean capacees de expresar sus ideas en un escrito de manera ordenada y lógica. Lo mismo aplica para las matemáticas y para los conocimientos generales.

En este sentido, los profesores deben de tener estas capacidades para poder enseñarlas, pues sería imposible que alguien enseñe algo que desconoce. Es decir, los profesores sonparte fundamental del sistema educativo, si no hay buenos profesores, difícilmente puede haber un progreso en la educación del país.

Dado lo anterior, me parece escandaloso enterarme que para ser un profesor de una escuela pública basta con demostrar que sé sabe leer y escribir, enseñar y que se conoce el plan de estudios. También deberían de demostrar que son capaces de razonar, de escribir...
tracking img