Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso de Apertura.

Tengo el gusto de dirigirme a las Jueces Supremas, Los Abogados de Defensa, La Fiscalía, Testigos y demás jueces presentes, con el fin de presentarles nuestra opinión deporque es necesario que un juez debe ser imparcial a resolver casos en general.

Ante todo, los acusados deben ser sentenciados justamente, con el fin que haya un mundo justo y sin ningún malentendido.Ese juez imparcial es aquel que juzga con rectitud, el que se rige bajo la ley, por esto los jueces deben ser imparciales porque estos deben tener una posición ante el asunto en cuestión, tener ideasde quien están acusando y porque, para basarse en los argumentos que los abogados tengan para que se sepa quien tiene mayores argumentos para lograr una sentencia sincera y justa y evitar problemascon los testigos, familia que están presenciando el momento.

Si este juez no es imparcial, jamás habrá justicia porque si sólo se basa en sus pensamientos hacia a el acusado simplemente lo podríasentenciar injustamente, sin darse cuenta de lo que están haciendo, solo haciendo lo que se les venga en gana; en general no hay que tenerle sentimientos a nadie si eres un juez así el acusado sea tunovio/a o tu amigo/a o de tu familia, no tiene que haber una simple excepción solo porque se conocen desde hace mucho, ni porque se lo pidan. Debe ser objetivo, dejando a un lado sus sentimientoshacia esas personas, puede que eso sea malo, pero en este caso hace lo correcto

La idea para que existan los jueces imparciales es para mandar a los malos donde merecen y no puedan hacer nada encontra de nosotros, y hacer que estos cambien, para que este mundo cambie y sea diferente como todos queremos. También, es que siempre podrás tener la satisfacción de tener a alguien que sepa lo bueno delo que necesita y que sepa lo que está haciendo.

En conclusión, los jueces deben ser imparciales para hacer un mundo justo y sin problemas, alguien que sepa objetar y que ayude a entender a la...
tracking img