Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos días:
Profesora ORIANA BUITRAGO
Y buenos días a los estudiantes de SALUD OCUPACIONAL
MI NOMBRE ES VIVIAN MILETH OSPINA soy estudiante de salud ocupacional estudie en el SENA contabilidadbásica, auxiliar de oficina con énfasis en informática.
Mi tema a tratar en Este discurso tiene como finalidad LA EDUCACION y sobre las entidades y organizaciones que están interesadas en losprogramas educativos para los niños y las mujeres.
* ¿Saben Uds. que es la UNESCO?
Es una Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la educación y la cultura.
La entidad rectora en elámbito educativo dentro de la ONU la cual trabaja - junto con otros asociados - para conseguir la matriculación de todos los niños en escuelas adecuadas y la formación de profesores para impartir unaeducación de calidad.
El principal objetivo de la UNESCO es contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo promoviendo, a través de la educación, la ciencia, la cultura y lacomunicación, la cooperación entre los pueblos, con el fin de garantizar el respeto universal de la justicia, la supremacía de la ley, los derechos humanos y las libertades fundamentales que la Carta de lasNaciones Unidas reconoce a todos los pueblos sin distinción de raza, sexo, idioma o religión.
Sobre el fundamento de lo anteriormente expuesto hablaremos del tema que es el eje central de mi discurso.LA EDUCACION
Ya es un tema que preocupa y ocupa hoy al país.
La educación como parte esencial de la equidad, de la competitividad y de la construcción de la paz es hoy un interés nacional deprimer orden. En este sentido, el país y cada uno de nosotros tenemos en la construcción del Plan.
. No obstante, más de 113 millones de niños - de los cuales casi las dos terceras partes son niñas depaíses en desarrollo - no tienen acceso a la educación primaria y muchos niños que empiezan a asistir a la escuela se ven obligados a dejarla debido a la pobreza o a presiones familiares y...
tracking img