Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esa pequeña niña que cruzaba el umbral de la puerta a paso acelerado y con la mirada temerosa y a la vez anhelante para enfrentar su primer día de clases, hoy se encuentra aquí, sentada en su silla yconsciente de que ha terminado una etapa importante de su vida.
Queridos compañeros de 4º año medio, han culminado ya su etapa escolar, pero no por ello su educación, pues día a día se lespresentarán situaciones de la vida que no sólo las harán más inteligentes, sino que también más sabias.
Muchos han contribuido al desarrollo íntegro de ustedes. Primero está el rol preponderante de lospadres, quienes se han preocupado de guiar los pasos de sus hijos, de aceptar sus equivocaciones, de apoyarlas, de secar sus lágrimas infundiendo nuevos ánimos y de inculcarles valores que resultan desuma importancia en el mundo actual. Por otro lado, el sentimiento de nuestros profesores, abocado a la educación de los jóvenes, los ha preparado para realizar una acción concreta en nuestra sociedad,promoviendo la solidaridad y la empatía. A lo anterior, es preciso agregar el mérito de cada uno de nosotros, el esfuerzo tanto individual como colectivo por acrecentar conocimientos y relacionarsecon el resto.
En más de alguna oportunidad hemos pensado que existen aspectos del camino y situaciones del mundo que nos gustaría cambiar, pues bien hoy nos encuentran ante esa puerta abierta que lasconducirá a realizar los cambios que siempre hemos anhelado.
¿Ustedes saben qué hora es?
Para responder a aquello sólo basta con observar el reloj en nuestras muñecas o, en su defecto, consultárseloa quien esté próximo a nosotros. No obstante, no me refiero a ese tipo de tiempo, sino a aquel que hoy nos convoca, a aquel que determina, como lo hace hoy, un momento decisivo de sus vidas. Primeroestá el tiempo de nacer, de introducirnos en el mundo con una clara tendencia de desarrollar inocentes juegos a la vez que sentimos curiosidad por conocer el mundo en el cuál intentamos mantenernos...
tracking img