Discurso

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
¿Para qué sirve el método científico?
Desde el principio de la humanidad, se ha sentido una necesidad por saber qué es lo que rodea a los seres humanos, creando así una serie de interrogantes acercade cada una de las cosas que está en nuestro entorno y aun más, lo que no podemos percibir solo con la ayuda de los sentidos.
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos yestablecer relaciones entre los hechos para así enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo en general donde se permitan obtener conocimientos, aplicados y útiles hacia hombre..
Con elpaso del tiempo el ser humano ha indagado hasta tal punto que le permitido no solo obtener respuestas anheladas que le permitan orientarse un poco acerca de lo que hay alrededor de su ser, sinotambién, implementar técnicas que le faciliten y le ayuden a llegar del modo correcto a obtener tales respuestas. Técnicas que han marcado la diferencia en la consecución del conocimiento, tal como lo es elMétodo Científico.
Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar, todos sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual, apartir de esto diversos autores han hechos publicaciones concernientes al método científico, como lo son: Adalberto Reales Utria, Mario Tamayo, José Antonio Alonso, entre otros.
A continuación se haráun énfasis en lo que tiene que ver con este método, como:
1. Concepto
2. Características
3. Fases del método científico

1. Concepto
* Según Adalberto Reales Utria: El métodocientífico como un procedimiento, entraña una actuación que se concreta en un conjunto de trámites, fases o etapas, las cuales hay que definir, describir y analizar en un proceso de búsqueda de laverdad (pág. 73-74).

* Por su parte, José Antonio Alonso afirma lo siguiente: “el método científico, es como el procedimiento lógico que apoyado en la lógica formal e inductiva garantiza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS