Neurosis de caracter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neurosis de Carácter

-Sintomatología: también llamados trastornos de la personalidad que comúnmente se encuentran en los siguientes categorías:
-Paranoide: un trastorno de la personalidad delllamado grupo A, los que sufren de personalidad paranoide son excesivamente desconfiados y suspicaces sin que su actitud este justificada. Suponen que los demás quieren perjudicarlos o engañarlos; poreso no suelen confiar en la gente. Interpretan como ataques personales hasta aquello que nada tiene que ver con ellos. A estas personas les gusta discutir, se quejan con frecuencia o se quedancallados, pero su hostilidad hacia los demás es evidente. Necesitan mucho la autonomía. Hay poca evidencia de los factores biológicos en los paranoides, algunas investigaciones indican que es un poco comúnentre los parientes de los esquizofrénicos, aunque el nexo no parece ser solido.
-Esquizoide: también del grupo A, quienes sufren muestran un patrón de desapego de las relaciones sociales y una gamalimitada de emociones en situaciones interpersonales. Parecen distantes, fríos e indiferentes a la gente. Dan la impresión de que no desean ni disfrutan la cercanía con la gente, tampoco lasrelaciones románticas o sexuales. Casi siempre prefieren las actividades solitarias, procuran poco o nulo placer, aparentan indiferencias por los elogios. Hace falta investigar sobre este tipo de personalidad,se dice que la timidez infantil es un precursor de su posterior aparición en la adultez.
-Histriónica: perteneciente al grupo B, quienes sufren el trastorno de personalidad histriónica tienden aser demasiado dramáticos y a menudo dan la impresión de estar actuando: de ahí el adjetivo histriónico, tienden a expresar sus emociones de una manera exagerada, hay interacciones que se caracterizanpor conductas seductoras o provocativas inadecuadas desde el punto de vista sexual. Son fácilmente influenciables por otros o las circunstancias, y las relaciones las consideran más íntimas de lo...
tracking img