Discurso

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
1.- ¿Quién es el responsable de escribir el BRIEF?
El área de marketing o responsable del producto
2.- Si la demanda de nuestro producto es negativa, hay que:
Investigar el por que y desarrollar la estrategia a seguir para controlar o revertir la situación
3.- Una investigación de mercado refleja:
a) Cambios en la conducta del consumidor
b) Cambios en los hábitos de compra
c) La opinión delos consumidores
d) NA
e) Las alternativas a, b y c

4.- Cuál es la diferencia entre PUBLICIDAD Y MARKETING? Opine libremente
La Publicidad es un componente del Marketing.
El marketing define la comunicación externa y es una de las herramientas de comunicación para lograr objetivos, generalmente de venta, de una empresa. La Publicidad es uno de los tipos externos de comunicaciónutilizables con la guía del Marketing para comunicar.
El Marketing analiza el mercado, necesidades y crea soluciones que las satisfagan; la Publicidad es quien da a conocer estas soluciones difundiendo la marca y diferenciando de la competencia.
La Publicidad, y su estrategia, está establecida en base a un objetivo comunicacional definido y subordinado al objetivo de Marketing.
La Publicidad da aconocer el producto o servicio al mercado, es una parte de la estrategia de Marketing (Promoción).
Aunque ambas disciplinas se relacionan, es el Marketing quien analiza el mercado y descubre las necesidades y la publicidad quien comunica y evidencia la diferencia de esta necesidad ante la competencia.

1.- ¿Cuáles son las acciones que pretende provocar el anunciante, mediante la comunicación odifusión de sus productos o Marca y cuales serian este tipo de acciones?
El anunciante, pretende provocar el cambio de actitud en los consumidores, de esta manera lograr posicionar el producto o servicio en el mercado, lograr que la empresa logré la rentabilidad deseada y cumplimiento de objetivos planteados.
Las acciones pueden ser, utilizar una publicidad atractiva de acuerdo al target, crearpromociones en supermercados, utilizar los medios y programas de acuerdo a las características que presenta el grupo objetivo. De esta manera hacer más efectivo el plan de medios.

2.- ¿Cuáles son para Ud. las diferencias entre Publicidad y Marketing? Comente libremente.
Publicidad, es una parte de la planificación estratégica.
La publicidad comienza una vez que el área de marketing entregael brief.
La diferencia es que la publicidad es la encargada de dar a conocer el producto o servicio al mercado, de desarrollar el que comunicar, como comunicar y a través de qué medios.
El marketing se encarga de realizar el estudio del mercado, el producto, precio, distribución (plaza) y promoción. Para entregar toda la información que sea necesaria para que la agencia de publicidad logre através de sus áreas (Creativa, medios) dar a conocer sus productos o servicios y cumplir con los objetivos planteados por el área de marketing.
El marketing analiza las variables internas, obtenidas de la compañía: como estudios anteriores realizados por la empresa, datos importantes, etc. Y también las variables externas como la competencia.

La publicidad es la encargada de crear un conceptocreativo que permita posicionar el producto o servicio en el mercado. El área de marketing es el encargado de entregar la información necesaria para lograr ese concepto.

3.- Comente los puntos fundamentales de Proceso de Compra de los Consumidores y que aportes hacen estos, al Marketing de la empresa y a su Publicidad?
Los consumidores antes de adquirir un producto pasan por un proceso.
Primerotienen una necesidad que desean satisfacer, buscan información respecto de lo que necesitan, (Precios, donde encontrarlo, etc), una vez que encuentran lo buscado lo compran.
También existen agentes motivadores en el proceso de compra que impulsan al consumidor a adquirir un producto o servicio determinado. Ejemplo un hijo que desea un nintendo.
Este proceso ayuda a que el marketing a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS