Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas días comunidad chileno:

Hoy les vengo a hablar de un tema que por estos días ha salido nuevamente a flote por una reciente ley en el congreso chileno, el aborto.

Para poder hablar sobreeste tema, primero deben saber ¿que es el aborto?, este se puede definir como la interrupción o finalización prematura del embarazo. Existen dos tipos de aborto: el espontaneo y el inducido.

Seconoce como aborto espontaneo cuando la muerte del feto es producto de una anomalía o problema no previsto ni deseado por la madre; y el aborto inducido es cuando la muerte del feto es provocada, con elconocimiento previo de los participantes, de distintas maneras: domestica, química o quirúrgica.

En el mundo el tema del aborto, es y será siempre una controversia que nunca llegara a una completaaprobación, ya sea por parte de la iglesia, de la política y de la comunidad en general. Por parte de la iglesia, el aborto es abordado como un acto imperdonable que nunca debería ocurrir en ningúncaso; por la parte de los políticos, son ellos los que deciden si el aborto es una propuesta viable para un país; y finalmente el pueblo, quienes son ellos los que deciden que postura desean seguir y/opensar. Pero a pesar de todos esto puntos de vista, el aborto es una realidad.

El riesgo que corre una mujer dentro del transcurso del esta práctica en considerable, ya que puede contraer algunagrave enfermedad o incluso morir; pero también está el tema del feto y muchos argumentos recaen en este, el más comentado es ¿El feto tiene o no vida dentro del útero materno?, si lo ponemos desde losdos puntos de vista llegaremos a la misma conclusión: se pierde lo que es o será, una nueva vida, sin tener en cuenta que también se puede llegar a perder la de la madre.

En Chile, el abortoinducido está penalizado por la ley sin excepciones, según el Código Penal De Chile de 1874. En 1931 se legaliza el aborto terapéutico, lo que aumenta la natalidad a la par con el aborto, siendo reforzada...
tracking img