discurso

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Indicadores en salud
1.-Definición:
Son características que se miden en diferentes individuos, en forma cualitativa o cuantitativa, para poder determinar y evaluar un suceso colectivo que tieneuna influencia importante en la salud.  Nos ayudan a evaluar el comportamiento de estos sucesos en el tiempo mediante su comparación con otras situaciones que utilizan la misma forma de apreciar larealidad; dando así una idea al estado de situación de su población. Por consiguiente se evalúa un programa de mejoramiento de condiciones de calidad de vida para poder controlar y contrarrestar losfactores que perjudican a los habitantes.

2.-Principales indicadores de salud:
A.- Mortalidad: se usa para registrar y dar un seguimiento a la cantidad de muertes en una ciudad, departamento opaís. Se clasifican de dos maneras:
De acuerdo a la etapa del desarrollo humano: es decir, registros de muerte neonatal, infantes, adultos y ancianos.
De acuerdo a la causa de muerte: por ejemplo, porTBC, VIH/SIDA, infecciones respiratorias, diabetes, etc.
B.-Natalidad: indica la capacidad de reproducción en una población, además reflejan el estado de salud materno infantil, como el peso al nacer.Generalmente se relaciona altas tasas de natalidad con un alto nivel sanitario y económico, pero también puede relacionarse con un alto porcentaje de embarazos adolescentes por falta de prevención einformación.
C.-Morbilidad: son indicadores que intentan estimar el riesgo de enfermedad (carga de morbilidad), cuantificar su magnitud e impacto. Nos ayudan para dar alertas de riesgo epidemiológico.Por ejemplo: la morbilidad de la TBC (total de casos) en el Perú es de 121,9 por 100 000 habitantes.
D.-Calidad de vida : analizan la parte social y económica de los individuos de una población ycomo influyen estos factores en su desarrollo. Por ejemplo : niveles de estrés, depresión, esperanza de vida, alfabetización, etc.

3.-Reporte de INEI sobre la situación sanitaria en el país:
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS