discurso

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIHUAHUA


FACULTAD DE ENFERMERIA Y NUTRIOLOGIA



LENGUAJE Y COMUNICACION

DIRCURSO: LA POBREZA



ALUMNO: MARIO ALBERTO CHACON GRANADOS
MATRICULA: 210230GRUPO: 2LE1
DOCENTE: LIC. GABRIEL PIÑON OLIVAS

LA POBREZA
La crisis económico-social y el consiguiente aumento de la pobreza tiene sus causas en políticas inspiradas en formas de neoliberalismo queconsideran las ganancias y las leyes del mercado como parámetros absolutos en detrimento de la dignidad de las personas y de los pueblos.Papa Francisco
Pertenezco a una sociedad donde la forma es fondo. Donde todo es líquido, rápido, desechable,intrascendente. Soy de los tiempos donde se venden niñas secuestradas a doce dólares para ser esposas por castigo al tener otra fe. Hoy nos preparamos para tener vida en Marte, pero aquí en las calleshay gente que no va a comer.
Las políticas económicas de México y Centroamérica han demostrado ser ineficaces a pesar del aumento del gasto público. Contrario al resto de Latinoamérica. Pero nuestropresidente encabeza los titulares de las revistas internacionales como salvador de una Patria de desigualdades inmorales.
Hemos desaparecido la pobreza por decreto. Considerando el nivel de"extremo" solo bajando los estándares. Hemos inyectado recursos a las bolsas de la corrupción narcotraficante del político promedio y no nos preocupamos por exigir resultados. Porque el que muere de hambre notiene fuerza para reclamarnos.
Aún hay quienes se desangran pensando que empujan hacia alguna parte. Vemos autodefensas y una población que los sigue, sin enterarse que salieron de los gruposapestados de un cártel ya sin poder; y su líder de la tercera edad tiene novia de 18 años. Hay otro que bloquean calles, linchan delincuentes, roban a los ricos. Empapelan la ciudad. Yo mismo conocí a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS