Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso Licenciatura de Cuartos Medios 2009
Diciembre 18th, 2009

Distinguished authorities

Dear teachers, parents and students
Dearest senior class of 2009 of Colegio Lirima:
This yearmarks an important moment in your personal and family life. Today in this educational community you will no longer be school  teenegers and are soon to be college students.
Este año 2009 estuvo marcadopor el año de la astronomía. Por tal motivo,  la Travesía del Desierto tuvo como destino final Paranal. Juntos compartimos una buena experiencia educativa.
En este lugar me llamó la atención el gradode compromiso de tantos hombres y mujeres  para construir este observatorio. Durante años, evaluaron el clima y la geografía para escoger el lugar más límpido del mundo para observar las estrellas.Durante años excavaron el cerro Paranal para construir las cimientos. Sus espejos gigantes, únicos en el mundo,  de 8 metros de diámetro fundidos en Alemania y pulidos en Francia, viajaron hastaAntofagasta y de allí hasta Paranal. Realmente este observatorio astronómico es una obra que impresiona.
Estimada generación 2009, ustedes comienzan una nueva etapa que tiene mucho de ciencia y se parecemucho a Paranal.
Así como los científicos buscaron durante muchos años el mejor lugar del mundo para observar las estrellas, cada uno de ustedes comienza su propia búsqueda del propio lugar en elmundo.
Así como los científicos saben que sin un espejo de calidad no pueden escrutar las profundidades del universo, ustedes saben que  sin una conciencia clara todas las posibilidades de estudio y derealización personal no tienen mayor sentido.
En este sentido quiero invitarles a que acrecienten su inteligencia vital al egresar del colegio. La palabra Inteligencia, proviene del latín inter-legere,que significa leer desde dentro. Persona inteligente es aquella que sabe leer desde su interioridad, lo que ocurre en su exterior. Inteligente es el que puede conocer el mundo y sus significados....
tracking img