Ensayo acerca de la importancia de la administracion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DOCUMENTAL.

Somos lo que somos, tenemos lo que tenemos gracias a los acontecimientos del pasado, al no olvido de los días anteriores delcalendario, gracias a nuestra capacidad de recordar lo que fuimos para mejorar en el futuro aceptando nuestros errores y tomándolos como una oportunidad de hacer las cosas mejor.
Las buenas y correctaspracticas de organización de la información que día a día producen nuestras acciones, palabras, momentos, logros, fracasos y sucesos externos a nosotros, han logrado dar la debida importancia a lo quehoy se conoce como administración documental.

Remontándonos a tiempos anteriores, vemos que administrar documentos es una tarea primordial que nace debido a la necesidad de "documentar" o fijaractos administrativos y transacciones legales y comerciales por escrito para dar fe de los hechos para el desarrollo de la sociedad, para no perder la memoria en la consecución de la historia humanaaplicable a todos los aspectos de la vida; se hallan manuscritos que han resuelto grandes misterios, la biblia es uno de ellos facilitando el entendimiento de conceptos que no se deben olvidar al paso deltiempo.
Ahora, en los tiempos modernos la adecuada administración de la información es pilar fundamental en la organización y funcionamiento de cualquier sociedad, en este caso especial hablare delas labores comerciales.
Desde una pequeña tienda escolar, hasta una multinacional necesita contar con un excelente procesamiento de documentos, ya que esta justifica su labor al pasar el tiempo condatos importantes que ayudan al sostenimiento de su labor y al posicionamiento su producto frente a la comunidad, ofreciendo acciones de mejora y tabulando información que será necesaria para suadecuada y productivo funcionamiento.
Las empresas ahora reemplazan el uso del papel, por un documento digital o sistemas digitales los cuales traen grandes beneficios como la reducción de espacio...
tracking img