Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTES QUE NADA QUISIERA INICIAR RECORDANDO LAS PALABRAS DEL ESCRITOR ARGENTINO JORGE LUIS BORGES, QUIEN ACERTADAMENTE ASEGURÓ: “LA PATRIA NO ES NADIE, LA PATRIA SOMOS TODOS”.

AUNQUE PAREZCA UNAFRASE SENCILLA, EN ELLA SE ENCIERRA EL VERDADERO SENTIMIENTO DE ASUMIRNOS COMO SOCIEDAD, DE IR MÁS ALLÁ DE NUESTRA CONDICIÓN INDIVIDUAL Y REFLEXIONAR SOBRE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEUNA VIDA MEJOR PARA TODOS.

EL CONOCIMIENTO HUMANO SUPONE REFLEXIONAR SOBRE EL PASADO. LA INCAPACIDAD DE COMPRENDER EL PRESENTE NACE FALTALMENTE DE LA IGNORANCIA DE LO ACONTECIDO.

NUESTRO PAÍS NOPUEDE ENTENDERSE SIN EL MOVIMIENTO QUE LO CONSTITUYE HISTÓRICAMENTE: LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO, DETERMINADA POR SU INTENSO DINAMISMO, DRAMÁTICAS PARADOJAS Y CAMBIOS SUSTANCIALES PARA TODA LASOCIEDAD.

FUE UNA LUCHA VALIENTE QUE SE VIO CORONADA POR LA CREACIÓN DE LA VIDA INSTITUCIONAL DE ESTA NACIÓN.

NO OBSTANTE, DE LA AGITACIÓN Y LA DIFICULTAD, SURGIERON INDUDABLEMENTE VALORES VITALES DE UNPUEBLO QUE FIRMEMENTE HA BUSCADO UN FUTURO MEJOR.

SEPTIEMBRE NOS RECUERDA, SIN DUDA, EL PRIVILEGIO Y LA RESPONSABILIDAD QUE SIGNIFICA SER PARTE DE UNA NACIÓN SOBERANA, INTEGRADA POR HOMBRES YMUJERES PLENAMENTE LIBRES.

NUESTRAS FIESTAS PATRIAS, NOS RECUERDAN QUE LOS MEXICANOS SOMOS GENTE DE LUCHA, GENTE DE TRABAJO CONSTANTE, ACOSTUMBRADOS A COMBATIR PARA ALCANZAR Y PRESERVAR LAINDEPENDENCIA, ASÍ COMO PARA CONSEGUIR Y AMPLIAR NUESTRAS LIBERTADES.

SIRVAN ENTONCES ESTAS FECHAS PARA RENOVAR NUESTRA CONCIENCIA NACIONAL, CON MIRAS A UNA MEJOR COMPRENSIÓN DEL PRESENTE Y DE LOS TIEMPOS QUESE AVECINAN.

EN APIZACO, HEMOS INICIADO UNA NUEVA ERA DE COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA Y CON NUESTRO PAÍS. SOMOS UN MUNICIPIO ENFOCADO A IMPLEMENTAR POLÍTICAS RESPONSABLES QUE PERMITAN GARANTIZAR UNDESARROLLO SUSTENTABLE.

LAS POLÍTICAS RESPONSABLES ESTÁN CONCEBIDAS Y SON APLICADAS PENSANDO EN EL BENEFICIO DE LA GENTE, NO EN PRESTIGIOS DE GOBERNANTES NI EN POPULARIDADES POLÍTICAS VANAS....
tracking img