Discurso

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
DISCURSO DE GRADUACION
Mañana comienza para Colombia una nueva etapa política, con la posesión del presidente santos, y hoy comienza para ustedes una nueva etapa en sus vidas, donde ustedes leapuntaron al cambio, y demostraron que con un poco de esfuerzo se pueden alcanzar las metas deseadas.
Decía Margaret Mead, la famosa antropóloga en la década de los setenta:
“Nuestro pensamiento nos atatodavía al pasado, al mundo tal como existía en la época de nuestra infancia y juventud. Nacidos y criados antes de la revolución electrónica, la mayoría de nosotros no entiende lo que estasignifica. Los jóvenes de la nueva generación, en cambio, se asemejan a los miembros de la primera generación nacida en un país nuevo. Debemos aprender junto con los jóvenes la forma de dar los primeros pasos.Pero para proceder así debemos reubicar el futuro. A juicio de los occidentales el futuro está delante de nosotros. A juicio de muchos pueblos de Oceanía el futuro reside atrás, no adelante. Paraconstruir una cultura en la que el pasado sea útil y no coactivo, es decir un pueblo no puede desconocer su historia, estaríamos condenados a repetir un mismo error. Debemos ubicar el futuro entrenosotros, como algo que está aquí listo para que lo ayudemos y protejamos antes que nazca, porque de lo contrario será demasiado tarde”.
Es paradójico, pero es esta antropóloga dedicada a indagar el pasadoquien nos descubra el nuevo rostro del futuro. Y traigo esto a coalición aquí, porque ésta ceremonia de graduación implica otro de esos momentos especiales de la vida, en los que tenemos que mirar defrente ese rostro del futuro.
Ustedes forman parte de una nueva cultura que se caracteriza por la globalización en todos los campos, en la que hombres y mujeres retan las fronteras del espacio-tiempo, fronteras que ya no existen pues ustedes nacieron en la nueva era, que es esta era, cuyos modelos de futuro, deberán ustedes ayudar a construir.
Tienen ustedes también la importante misión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS