Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gandhi dijo “Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga porque nadie más lo hará por ti” estoy de acuerdo con la primera parte y es así como me siento ahora, insignificante frente a este futuro para muchos incierto, pero feliz por haber finalizado esta etapa de mi vida una que nunca olvidaré y que espero todos hayamos disfrutado.

Buenas tardesautoridades presentes , estimados padres, honorables profesores , eficiente personal del establecimiento y queridos compañeros graduados, estoy aquí para despedir en nombre de todos ,nuestra instancia en el colegio como generación 1996 -2010.Pues hoy llega a su fin este viaje que nos pudo parecer eterno, hoy es el día en que llegando a casa colgaremos nuestros uniformes para siempre. He pasado horastratando de saber que escribir y quiero que sepan que no ha sido fácil intentar escapar de lo tradicional, y poder plasmar, en un tan breve discurso, todos estos sentimientos que me invaden, sean de tristeza, agradecimiento o simplemente de indiferencia y que no me representan tan sólo a mí, sino a toda una generación, pues este no es mi discurso, es nuestro discurso. Finalmente descubrí que no sé loque es original y lo que no lo es, pero sé que hace años esperábamos este momento, estar sentados en este teatro, mirándonos fijamente, sin saber que realmente nos deparará el futuro y sin ser realmente capaces de asimilar todo lo que está por venir. Aún no nos damos cuenta que se acabó una etapa de nuestra vida, estamos asustados, tenemos miedo de equivocarnos, pero sabemos que estamos preparadospara en caso de caídas ponernos de pie. Llegó el momento de terminar de escribir uno de los capítulos de esta larga historia, llego la hora de tomar otro rumbo y lamentablemente separarnos y dejar atrás la etapa escolar que a muchos ya nos tenia hartos ,cansados y desgastados.

Debería comenzar dando gracias por todo el apoyo que hemos recibido durante todo este tiempo, pero lamentablementesabemos, que todo lo que hemos logrado ha sido mayoritariamente solos y que a lo largo de esta etapa, no hemos escuchado mucho la palabra “TU PUEDES”. Es por eso que prefiero iniciar estas breves palabras con algo que nos marcó mucho más: nuestros comienzos, Ernesto Sábato dijo que la vida estaba hecha para hacer recuerdos que el presente simplemente creaba memorias, de las cuales nosterminaremos alimentando en un futuro, de memorias tanto malas como buenas, porque sin ellas estaríamos vacíos.
Todos recordamos con nostalgia aquellos primeros días de clases, donde la vida era mucho más simple, donde solo nos preocupábamos porque juguete o que colación llevar a clases con el fin de poder disfrutarlo en la recreación. Cuando nos veíamos a futuro: como cantantes, bailarinas, espías secretose incluso doctores. Un futuro aparentemente fácil y cómodo. Hoy sin embargo las cosas son mucho más complejas.
Me gustaría que desempolváramos aquellos tiempos en los que nuestras caritas angelicales observaban a los más grandes, aquellos de clases superiores, con miedo y con respeto , nos preguntábamos que sería llegar a esa edad, que sería subir hasta el 4to piso y no tan sólo hasta el2do.Con el paso del tiempo dejamos atrás nuestro “sac” , delantal blanco y el buzo , y logramos nuestro más grande objetivo “ la enseñanza media” resolvimos el misterio descubriendo que “ser grande “ no era tan terrible como pensábamos, tener más profesores y ramos nos llenaba de orgullo. Sin embargo, más de uno quiso volver a aquellos tiempos donde las palabras: Nem, Psu y responsabilidad no seencontraban en nuestro vocabulario, no está demás decir que más de uno se quedó atrás y en este día que en cierta forma también es de ellos los saludamos muy cordialmente.
Los demás que estamos aquí sentados, disculpen la expresión “nos sacamos la mugre” estudiando y nos establecimos una meta que hoy se cumple. Con el tiempo nos dimos cuenta que habían cosas más valiosas que un buen promedio,...
tracking img