Discursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION PARA DISCURSOS IMPROVISADOS
Honorable jurado calificador, paladines defensores de la palabra; estimados maestros, con su presencia iluminan este acto de la palabra hablada, compañeros participantes, auténticos guerreros de la palestra; público en general.
Vengo a esta tribuna de la elocuencia a disertar el tema:
( NOMBRE DEL TEMA)

Es tan corto el tiempo del que dispongo, queme es materialmente imposible, exponer con toda amplitud, el tema que se me ha asignado, por ello me veo obligado (a), por ello me veo obligado a ser breve en el uso del arte de la elocuencia, que siendo el producto de la creatividad del hombre, sirvió y sirve de enlace entre los pueblos, hasta que apareció la cultura, por lo mismo, en este momento, en que se me ha otorgado por segunda ocasión, elprivilegio de hacer el uso de la palabra desde esta tribuna, ente este selecto y distinguido auditorio.
SALIDA: Somos la esperanza de México y Tamaulipas, somos una generación que tenemos fe, entregamos nuestra existencia por un sueño; debemos ser líderes triunfadores, vivamos de pie y con la frente en alto. Tenemos un compromiso con la patria y con nosotros mismos, Es por eso que levanto mi vozpara decir: ¡Viva México, Viva Juárez!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

INTRODUCCION PARA DISCURSOS IMPROVISADOS

Honorables personalidades aquí congregadas, selectos integrantes de los diferentes grados, respetables miembros del jurado calificador que con su veredicto nos darán una cátedra de imparcialidad y desabiduría.
Amigos navegantes, de las turbulentas o suaves corrientes subterráneas de los caudalosos ríos de la oratoria.
Hoy, a una distancia limitada en que ciertos dígitos se dieron cita para designar este año quiero hablar de la vida y obra de un personaje que rompió diques y fronteras y se convirtió en un ciudadano universal. Me refiero a l hombre que nació en la sierra de Ixtlá albenemérito de las Américas, al Licenciado Don Benito Juárez García.

TEMA: VIDA Y OBRA DE DON BENITO JUAREZ GARCIA

Honorables personalidades aquí congregadas, selectos integrantes de los diferentes grados, respetables miembros del jurado calificador que con su veredicto nos darán una cátedra de imparcialidad y de sabiduría.
Amigos navegantes, de las turbulentas o suaves corrientes subterráneas delos caudalosos ríos de la oratoria.
Mi nombre es _______________________________ y represento dignamente a la Escuela Secundaria Técnica No. 71 “ Lic. José Antonio Hernández García” de la zona escolar No. 6 y acudo ante esta tribuna a disertar el tema: VIDA Y OBRA DE DON BENITO JUAREZ GARCIA

Hoy, a una distancia limitada en que ciertos dígitos se dieron cita para designar este año quierohablar de la vida y obra de un personaje que rompió diques y fronteras y se convirtió en un ciudadano universal. Me refiero a l hombre que nació en la sierra de Ixtlá al benemérito de las Américas, al Licenciado Don Benito Juárez García.
Pintar la imagen de su infancia con un pincel deteriorado por los años, no es un acto de justicia, lo justo es que todos los presentes busquen en el almacén desus neuronas que saben de aquel niño que bajo la tenue luz de los ocotes encendidos nace un 21 de marzo, pero nace no solo para contemplar las estrellas, si no para escudriñar el universo; y cuando logra dar sus pasos iniciales y sus pies descalzos se ponen en contacto con el césped natural de la montaña, recibe como un regalo de la madre tierra fuerza de los vientos, aprende el arte de combinar alos sonidos a través del ritmo de las aves, templa su espíritu con el aullar de los felinos y vence sus miedos con los cantos lúgubres de los búhos que se desvelan.

Así empieza a forjarse sin saberlo, un revolucionario con luz propia, que no se conformó con ser un simple pastor de ovejas, porque era un idealista innato, que sin titubeo, caminó entre veredas escabrosas hasta llegar a la gran...
tracking img