Banco mex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El apoyo financiero que recibiremos será de Bancomext ya que es una empresa que nos otorgara el financiamiento requerido para participar en el comercio exterior mexicano, incluyendo a exportadores,proveedores, importadores y empresas que sustituyen importaciones.

Exportadores

Elegimos Bancomext por que nos otorga servicios para el apoyo de nuestra empresa exportadora mexicana. Y nosotorga diversas necesidades de financiamiento. Esto les permite que nos ofrezca un portafolio integral de soluciones financieras para apoyo a la actividad exportadora.
 

La forma de pago querealizaremos es la (Carta de Crédito)

Este pago se maneja de esta forma (exportador/ vendedor/ beneficiario) por medio de bancomext confirmador/notificador con el compromiso de honrar el pago a su favor,contra la presentación conforme de documentos relativos a la venta de mercancías o prestación de servicios, los cuales deben de cumplir estrictamente los términos y condiciones estipulados en laCarta de Crédito emitida por un banco emisor que actúa por cuenta y orden de un importador/ comprador/ ordenante.

Beneficios

▪ Da confianza al exportador que va a recibir el pago de lamercancía que está vendiendo.
▪ Certeza del exportador sobre los términos y condiciones a cumplir para obtener su pago.
▪ Reduce la necesidad del exportador mexicano de verificar el crédito delcomprador ya que la obligación de pago la asumen los bancos.

Requisitos

▪ El exportador/vendedor/beneficiario debe solicitar al ordenante/comprador/importador que la carta de crédito seaenviada por el banco extranjero directamente a Bancomext, indicando si es notificada o confirmada.

▪ El pago a estas empresas se realiza puntualmente, una vez que los documentos cumplen en unapresentación conforme en los términos y condiciones establecidos en la Carta de Crédito.

▪ El exportador/ vendedor/ beneficiario debe entregar a Bancomext la documentación legal requerida...
tracking img