Discursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL
SATISFACCION DE LOS CLIENTES

Según Banco Ripley: El compromiso con la satisfacción de nuestros clientes se deberá reflejar en el respeto a sus derechos y en la búsqueda de soluciones que atiendan a sus intereses, siempre en concordancia con los objetivos de desarrollo y rentabilidad de RIPLEY.

Brindar a los clientes una atención caracterizada por la cortesía y laeficiencia, ofreciendo informaciones claras, precisas y transparentes. El cliente deberá obtener respuestas, aún cuando fueren negativas, a sus solicitudes, en forma adecuada y dentro del plazo esperado por el mismo.
Debe evitarse dar tratamiento preferente a cualquiera que sea por interés o sentimiento personal.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

ATENCIÓN PREFERENCIAL A CLIENES CON DISCAPACIDAD, MADRESGESTANTES, NIÑOS, NIÑAS Y ADULTOS MAYORES

Según la Ley N° 27408 publicada en el diario oficial El Peruano con fecha 27 de enero de 2001,nos dice que la ley “ establece la atención preferente a las mujeres embarazadas, las niñas, niños, adultos mayores, en lugares de atención al público, modificada por Ley N° 286º83 publicada con fecha 11 de marzo de 2006 (Ley de Atención Preferente), se dispuso queen los lugares de atención al público, las mujeres embarazadas, las niñas, niños, las personas adultas mayores y con discapacidad, deben ser atendidas y atendidos preferentemente y que los servicios y establecimientos de uso público de carácter estatal o privado deberán implementar medidas para facilitar el uso y/o acceso adecuado para las mismas.”(DIRECTIVA N° NI-ATE-001-06)http://www.bancoripley.com.pe/web-banfinancor/institucional/servicio_estadistica_reclamo.jsp

Medidas de prevención:

Conforme a lo dispuesto por la Ley de Atención Preferente, deben implementarse en las Agencias Banco Ripley como en las sucursales de Tiendas por Departamento Ripley, las siguientes medidas:
 Se deberá publicar el texto de la Ley de Atención Preferente en los lugares visibles y de fácil acceso delas Agencias Banco Ripley y Tiendas por Departamento Ripley. Documento elaborado por Ingeniería de Procesos

 Se deberá publicar la presente Directiva en los lugares más concurridos por el personal de atención al cliente de Sucursales y Agencias Banco Ripley, como comedores, periódicos murales, etc.
 Se deberá publicar la presente Directiva en la página web de Banco Ripley.
 En lasAgencias Financor se ubicará y mantendrá en lugares visibles y de fácil acceso de todas la Agencias Banco Ripley y Terminales Financieros de afiches que grafican la atención preferente de mujeres embarazadas, niños, niñas, personas adultas mayores y con discapacidad y madres o padres con niños en brazos. Para el caso de Terminal Financiero, se dispondrá de una señalización que indique que losbeneficiados con la atención preferente pasen directamente a ser atendidos sin formar la cola respectiva. Asimismo. Los afiches deberán graficarse como sigue:

 Se brindará capacitación al personal de atención al cliente y personal de seguridad para la atención preferente y orientación necesaria a los clientes y usuarios beneficiados con la Ley de Atención Preferente.( DIRECTIVA N° NI-ATE-001-06)http://www.bancoripley.com.pe/web-banfinancor/institucional/servicio_estadistica_reclamo.jsp

Según Banco Ripley: “Todo el personal de atención al cliente del Grupo Ripley, identificará y atenderá inmediatamente y sin espera a los discapacitados, gestantes y adultos mayores y, en caso se percatara que una persona beneficiada con la atención preferente se encuentra dentro de la Agencia Banco Ripley sinser atendida, la llamará inmediatamente y atenderá, continuando luego con la atención de los demás clientes.
El personal de seguridad orientará, y de ser necesario acompañará, a las personas beneficiadas, al punto de atención que requieran, prestándoles el apoyo del caso. (DIRECTIVA N° NI-ATE-001-06) http://www.bancoripley.com.pe/web-banfinancor/institucional/servicio_estadistica_reclamo.jsp...
tracking img