Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es visual BASIC?
Visual Basic es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar hoy en día. Dicho lenguaje nace del BASIC (Beginner´s All-purpose Symbolic Instruction Code) que fue creado en su versión original en el Dartmouth College, con el propósito de servir a aquellas personas que estaban interesadas en iniciarse en algún lenguaje de programación. Luego de sufrirvarias modificaciones, en el año 1978 se estableció el BASIC estándar. La sencillez del lenguaje ganó el desprecio de los programadores avanzados por considerarlo "un lenguaje para principiantes".
LENGUAJE DE PROGRAMACION
Un lenguaje de programación" es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. Por lo tanto, un lenguaje de programación esun modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo.
El lenguaje utilizado por el procesador se denomina lenguaje máquina. Se trata de datos tal como llegan al procesador, que consisten en una serie de 0 y 1 (datos binarios). El lenguaje máquina, por lo tanto, no es comprensible para los seres humanos, razón por la cual se han desarrollado lenguajes intermediarioscomprensibles para el hombre. El código escrito en este tipo de lenguaje se transforma en código máquina para que el procesador pueda procesarlo. El ensamblador fue el primer lenguaje de programación utilizado. Es muy similar al lenguaje máquina, pero los desarrolladores pueden comprenderlo. No obstante, este lenguaje se parece tanto al lenguaje máquina que depende estrictamente del tipo deprocesador utilizado (cada tipo de procesador puede tener su propio lenguaje máquina). Así, un programa desarrollado para un equipo no puede ser portado a otro tipo de equipo. El término "portabilidad" describe la capacidad de usar un programa de software en diferentes tipos de equipos. Para poder utilizar un programa de software escrito en un código ensamblador en otro tipo de equipo, ¡a veces seránecesario volver a escribir todo el programa!
Programación visual
La programación visual brinda los conocimientos necesarios para diseñar y desarrollar aplicaciones con un entorno visual amigable y fácil de utilizar para el usuario. Los lenguajes de programación visual tienden a facilitar la tarea de los programadores, dado que con los primeros lenguajes de programación crear una ventana era tareade meses de desarrollo y de un equipo de trabajo.

VERSIONES DE VISUAL BASIC
Basic estándar 1978
Basic profesional 1992
Q-BASIC (Quick BASIC) 1987
Visual Basic. NET 1995-1997
Visual Basic 6.0 1998
ESTRUCTURAS DE CONTROL
Las estructuras de control nos permiten realizar acciones típicas en nuestros scripts como lo pueden ser los bucles o la toma de decisiones. VBScript tiene lasestructuras de control típicas de los lenguajes de programación. Vamos a ver la sintaxis y la manera de trabajar de estas estructuras detenidamente:
Condicionales
•IF, condicional que decide entre sí/no
•CASE, otro condicional con varias posibilidades
Bucles
•FOR, repetición un determinado número de veces
•FOR EACH, repetición para un conjunto de elementos
•WHILE...WEND, repetición mientrasocurra alguna cosa
•DO...LOOP, repetición un determinado número de veces

POO:
(Programación orientada a objetos u OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó aprincipios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.
CODIGO:
Un programa puede hacerse solamente con la programación de los distintos procedimientos que acompañan a cada objeto. Sin embargo, VB ofrece la posibilidad de establecer un código de programa separado de estos eventos. Este código puede introducirse...
tracking img