Discursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo en el diario “El País”. España.
El PRI se prepara para el retorno al poder en México
El partido prevé una gran victoria en las legislativas del domingo
SALVADOR CAMARENA - México -04/07/2009
 
Vota

Resultado 66 votos
 
El PRI de hoy tiene muy poco en común con el de hace exactamente nueve años. Aquella mañana del 3 de julio de 2000, el Partido Revolucionario Institucional,que gobernó México durante siete décadas, era un gigante con cara de niño extraviado. En la elección del día anterior, pacíficamente, los mexicanos habían derrumbado su propio muro de Berlín. A lospriístas todavía les costaría otra derrota presidencial, en 2006, encontrar la fórmula que el próximo domingo, en los comicios legislativos, pudiera confirmarles en el camino del retorno al podermáximo en México.

México
A FONDO
Capital:
Ciudad de México.
Gobierno:
República Federal.
Población:
109,955,400 (est. 2008)
-------------------------------------------------
La noticia enotros webs
* webs en español
* en otros idiomas
Nueve años después de perder la presidencia, los priístas cierran filas
La derrota de 2000 le partió el eje rector al PRI. La residenciaoficial de Los Pinos ya no sería la sede para dirimir conflictos internos, repartir parcelas de influencia y decidir las candidaturas de todos los niveles. Tras la lucha intestina que provocó en partela derrota de hace tres años, surgieron los minipresidentes: gobernadores y legisladores se han organizado y forman un politburó que rige las decisiones del partido.
La principal virtud de esteesquema es que, por el momento, los minipresidentes se entienden entre sí. En tiempos electorales se prestan operadores políticos, respetan territorios e incluso se dan el lujo de hacer campaña electoralfuera de sus Estados. El máximo exponente de esta nueva cultura, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, ha diseñado un ataque electoral al centro del país que este 5 de julio podría...
tracking img