DISCUSIÓN ESPERMATOZOIDES

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
DISCUSIÓN ESPERMATOZOIDES
La muestra proporcionada por los alumnos fue semen. Solamente el 10% de semen está formado por espermatozoides, que se pueden contar por cientos de miles (Moore, 2013).Lo que observamos en el microscopio óptico fueron espermatozoides, en el hombre el mecanismo encargado de la producción de espermatozoides es la espermatogénesis (Sociedad Española de Ginecología yObstetricia, 2014). Este proceso se desarrolla en los testículos, aunque la maduración final de los espermatozoides se produce en el epidídimo. La espermatogénesis (transformación de espermatogoniashasta espermatozoides) tiene una duración aproximada de 64 a 75 días y consta de varias etapas (Gilbert, 2003).
Las espermatogonias permanecen en mitosis durante 26 días, dando lugar a losespermatocitos primarios. Estos invierten 24 días en completar la primera meiosis y dar lugar a los espermatocitos secundarios que tardarán horas en convertirse en espermátidas. Las espermátidas se diferencian,empleando otros 24 días en este proceso (Palma, 2001).
Las espermátidas se convierten en espermatozoides: se produce una reducción del citoplasma, el núcleo se alarga y se sitúa en la cabeza delespermatozoide, las mitocondrias se colocan en el cuello y los centriolos originan un flagelo o cola (Campbell, 2007).
Los espermatozoides son células haploides, con la mitad de los cromosomas que unacélula somática, son móviles y muy diferenciadas. La reducción en ellas se produce mediante una división celular, la meiosis, donde una célula diploide (2n) experimentará dos divisiones celulares sucesivassin un paso de duplicación del ADN entre dichas divisiones, con la capacidad de generar cuatro células haploides (n) (Ross, 2007).
A continuación presentaremos una esquematización del proceso deespermatogénesis.
-904240234315
Cuando los espermatozoides salen del cuerpo masculino mediante la eyaculación su vida depende de las condiciones ambientales. El tiempo medio de supervivencia de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espermatozoides
  • espermatozoides
  • espermatozoides
  • espermatozoide
  • Espermatozoide
  • ESPERMATOZOIDES
  • los espermatozoides
  • Espermatozoide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS