Discusion 5 de fisilogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciática
Se refiere a dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la pierna, causados por lesión o compresión del nervio ciático. La ciática es un síntoma de otro problema médico, no una enfermedad por sí sola.

Causas
La ciática ocurre cuando hay presión o daño al nervio ciático. Este nervio comienza en la columna y baja por la parte posterior de cada pierna. Este nervio controla losmúsculos de la parte posterior de la rodilla y región inferior de la pierna e igualmente proporciona sensibilidad a la parte posterior del muslo, parte de la región inferior de la pierna y a la planta del pie.

Las causas comunes de ciática abarcan:

Síndrome piriforme (un dolor que compromete el estrecho músculo piramidal de la pelvis en los glúteos)
Hernia de disco
Enfermedad degenerativa delos discos
Estenosis raquídea
Lesión o fractura de la pelvis
Tumores
Síntomas
El dolor ciático puede variar ampliamente. Puede sentirse como un hormigueo leve, dolor sordo o una sensación de ardor. En algunos casos, el dolor es tan severo que imposibilita el movimiento de la persona.

El dolor ocurre más a menudo en un costado. Algunas personas presentan dolor agudo en una parte de la piernao la cadera y entumecimiento en otras partes. Las sensaciones también pueden experimentarse en la parte posterior de la pantorrilla o en la planta del pie. La pierna afectada puede sentirse débil.

El dolor también puede comenzar de manera lenta. El dolor ciático puede empeorar:

Después de pararse o sentarse
En las noches
Al estornudar, toser o reír
Al doblarse hacia atrás o caminar más deunas cuantas yardas, especialmente si es causado por estenosis raquídea
Pruebas y exámenes
Un examen neuromuscular de las piernas por parte del médico podría revelar la ciática. Puede haber debilidad al flexionar la rodilla o mover el pie, o dificultad al doblar el pie hacia dentro o hacia abajo. Los reflejos pueden ser anormales, con reflejo aquíleo débil o ausente. El dolor pierna abajo sepuede reproducir al levantar la pierna estirada por fuera de la mesa de exploración.

Los exámenes están guiados por la presunta causa de la disfunción, como lo indican los antecedentes, los síntomas y el patrón de desarrollo de los síntomas. Éstos pueden abarcar diversos exámenes de sangre, radiografías, resonancia magnética u otros exámenes y procedimientos.

Tratamiento
Debido a que laciática es un síntoma de otra afección médica, la causa subyacente debe identificarse y tratarse.

En algunos casos, no se requiere ningún tratamiento y la recuperación ocurre por sí sola.

El tratamiento farmacológico es mejor en muchos casos. El médico puede recomendar los siguientes pasos para calmar los síntomas y reducir la inflamación:

Aplicar calor o hielo en el área que presenta el dolor.Ensaye con hielo durante las primeras 48 a 72 horas; luego use calor después de esto.
Tomar analgésicos de venta libre como ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o paracetamol (Tylenol).
Al dormir, ensayar acostándose en posición encorvada o posición fetal con una almohada entre las piernas. Si usted generalmente duerme boca arriba, puede colocar una almohada o una toalla enrollada debajo de lasrodillas para aliviar la presión.
Si las medidas en el hogar no ayudan, el médico puede recomendar inyecciones para reducir la inflamación alrededor del nervio. Asimismo, se pueden recetar otros medicamentos para ayudar a reducir los dolores punzantes asociados con la ciática.

Los ejercicios de fisioterapia también se pueden recomendar. Los tratamientos adicionales dependen de la afección que estécausando la ciática.

La neuralgia es muy difícil de tratar. Si usted tiene problemas continuos de dolor, tal vez necesite ver a un neurólogo o algiólogo para garantizar que tenga acceso a la más más amplia variedad de opciones de tratamiento.

Pronóstico
Si se puede identificar la causa de la disfunción del nervio ciático y tratarla de manera efectiva, la recuperación total es posible. El...
tracking img