Diseño de una aerolinea

Páginas: 14 (3266 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Costos de Operación

Las políticas y practicas de las aerolíneas con respecto a la demanda y precio en el transporte aéreo son la parte mas interesante y significativa del negocio. Durante el tiempo en que se ha utilizado el transporte aéreo se ha ilustrado la importancia entre la relación de los incrementos económicos, negocios, toma de juicios y políticas regulatorias de los gobiernos.Durante la etapa de los pioneros en el desarrollo de las aerolíneas estas tomaron pruebas de la respuesta de demanda para el servicio a pasajeros haciendo ajustes en los precios , dando como resultado un volumen de pasajeros combinado por ganancias por servicio de correo, lo cual producía una ganancia en los regresos. La administración de la aerolínea tiene que ser juiciosa e imparcial para fijartarifas que incrementen el trafico, creando competencia y ganancias que junto con otras fuentes de ingreso puedan cubrir los gastos de operación y al mismo tiempo generen ganancias.
➢ En el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se decreto la ley que desregulaba el precio del boleto lo que provoco la creación de nuevas aerolíneas con una mejor competencia en cuestiones de precio, incremento también elflujo de pasajeros, pero también provoco competencia desleal entre aerolíneas. Una misma ruta podía tener aerolíneas que ofrecieran el precio inalcanzable por la clase media, al mismo tiempo que otra aerolínea con el precio inferior al del transporte terrestre, para el sexenio de Ernesto Zedillo esta desregularizacion desapareció provocando que los precios se estabilizaran y que aquellas empresasque vivían de volumen entraran en crisis y hasta desaparecieran.

Tendencias en tarifas para transporte de pasajeros

Durante los primeros años del transporte aéreo de pasajeros, el costo de la operación de la aeronave con respecto al trafico de pasajeros se basaba en un precio competitivo en relación a otras formas de transporte, muchos transportistas dedicados al transporte de pasajerosoperaban en números rojos sin contar con el balance entre las ganancias y los gastos. Las altas tarifas provocaban una disminución en el volumen del trafico de pasajeros lo que causaba que los costos de operación se concentraran en pocos pasajeros(años 20's). Las aerolíneas cayeron en un circulo vicioso de tarifas y costos de operación, lo que requería una solución inmediata, para el año de 1926 yhasta 1929 era prácticamente e imposible volar con pasaj4eros, después de 1929 comenzó a crecer el mercado.
A partir del primer cuarto del 29 existió una drástica reducción en el precio del boleto, así como bajos costos de operación con el fin de competir con el ferrocarril, estableciendo precios similares al servicio proporcionado en la sección Pullman. Algunas aerolíneas llegaron a crear elservicio express lo que era muy atractivo para pasajeros que pudieran pagar poco por un boleto de avión (escalas).
El gobierno también pidió su parte, para 1941 el impuesto sobre el transporte aéreo era del 5%, para 1942 fue del 10% y para 1943 del 15%. Durante la II guerra mundial el transporte aéreo se encontró con el problema de que existía mucho trafico de pasajeros y poca capacidad, lostransportistas eliminaron las tarifas especiales, descuentos, reducciones por vuelos redondos, reducciones por menores de edad y todas aquellas promociones de crédito. Después de la guerra los transportistas regresaron a los precios y todo tipo de tarifas especiales. Adicionalmente comenzaron a introducir un numero innovador para la estructura de las tarifas, "comenzaron a tener en cuenta las tarifasen función de las millas". Las tarifas básicas entre dos puntos se calculaban multiplicando la tarifa base por milla por cada milla náutica volada, ejemplo: si la tarifa base es de 6 centavos por milla estatuta y la distancia entre A y B es de 323 millas dan como resultado que el boleto sencillo es de 19 dólares con 38 centavos americanos redondeando la cifra a 40 centavos.
Los transportistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerolínea
  • aerolinea
  • AEROLINEA
  • Lan Aerolinea
  • Estrategia en aerolinea
  • AEROLINEA JETAIRWAYS
  • FODA DE UNA AEROLINEA
  • Pseudocodigo De Una Aerolinea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS