diseñadora modas

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
El agua de unos, el agua de todos
Sáb, 14/04/2012 - 7:59pm - 
Servicios y medioambiente

Los dos cortes de agua de la semana pasada en Cali deberían dar alguna notoriedad a los debates que sedan sobre la seriedad con que los gobiernos han asumido el tema ambiental en Colombia. Un compromiso ambiental serio es indispensable, no ya para salvar el futuro distante de los tataranietos del país,sino para garantizar el presente de las ciudades de las que tanto se precia el llamado progreso.
En Cali hoy por hoy, nadie puede garantizar que el invierno no vuelva a dejar sin agua a sushabitantes. La turbiedad del rio Cauca impide el correcto tratamiento de la misma y compromete el funcionamiento de la planta de Puerto Mallarino, si se hace.
La semana pasada los niveles de turbiedadllegaron a 9.000 unidades y la norma de salud (Decreto 1594 de 1984) no permite el tratamiento de agua que supere las 3.000 unidades de turbiedad.
¿Pero por qué?
La turbiedad se debe a la deforestación delas cuencas de los ríos que desembocan en el Cauca. Hablamos de un problema que excede lo local y requiere un esfuerzo nacional sostenido en el tema ambiental. Además de un gobierno que no haganegocios que comprometan el agua del país.
“Cada vez estamos peor. La tala de árboles no cesa, se sigue cultivando y teniendo ganado en zonas que deberían ser corredores forestales que cuiden los cauces delos ríos. Además, los cultivos ilícitos y las fumigaciones también dañan la cuenca del río Cauca”, indicó Inés Restrepo, directora del Instituto Cinara. Al periódico El País.
La falta de compromisoambiental se evidencia en que no existen planes de ordenamiento de las cuenca, ni una protección efectiva frente a la deforestación. El mundo ha clavado desde siempre su vista en los recursosnaturales, ahora estos son más valiosos que nunca. Pero esa mirada rapaz debe cambiar, por que ni siquiera a corto plazo el país, sus ciudades y su infraestructura van a soportar el desmadre ambiental que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑADORA DE MODAS
  • Diseño de moda
  • Diseñadora de modas
  • Diseño En Modas
  • Diseñadora De Modas
  • Diseñadora de Modas
  • disenadora de modas
  • diseño de modas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS