Diseñadores Industriales

Páginas: 30 (7500 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
EILEEN GRAY (1879 – 1976)
Hielen Gray irlandesa de nacimiento, paso su infancia en Londres donde fue una de las primeras mujeres en ser aceptada como alumna de la Escuela de arte Slade, estudio primero pintura antes de experimentar con los lacados. En 1902 se traslado a Paris donde se estableció como diseñadora de objetos lacados, como lámparas, pantallas y paneles decorativos, llego a ser unreferente de las artes decorativas francesas y entre los años 20 y 30 se dedicó al diseño de mobiliario con tendencia japonesa, su arquitectura y el tipo de muebles fueron muy innovadores, combinando líneas pura de la estética del movimiento moderno.

Su mas famosa obra es conocida como la “Sidetable” a la cual llamo E,1027.Su trabajo y estudio a contribuido al desarrollo del arte moderno.

SIDETABLE E,1O27 Su trabajo influyo en renombrados diseñadores como Pierre Charreau, Charlotte Perriand and Robert Mallet-Stevens.

1

PIERRE – EMILE LEGRAIN (1899-1929)
Pierre Emile Legrain es considerado como el precursor del “Art Deco”. Sus inicios artísticos fueron como ilustrador de libros y pintor decorador de obras de teatro. Durante la época colonial francesa en Africa, los museos, loscomerciantes y los decoradores parisinos recogieron objetos decorativos del oeste africano. Dos de los clientes de Legrain, (Jacques Doucet y Jeanne Tachard) adornaron sus hogares con objetos del continente, junto con obras de artistas como “ HenriMatisse, Picasso y Georges Braqué”.

caros y costosos, como el ebano, marfil, piel de t i b u r ó n , c u e r o , c u e r n o , e t c

ASIENTODISEÑADO POR LEGRAIN EN 1925 Legrain trabajo los modelos africanos, diseñando muebles de influencia africana, su idea era adaptar estas formas al gusto francés Sus diseños utilizaron gran variedad de materiales,

2

RENE HERBST 1891-1982
Rene Herbst nació en Paris donde paso los primeros años de su vida y donde estudio arquitectura, posteriormente se trasladaría a Londres y Francfort, dos ciudadesdonde desarrollo su carrera en colaboración con varios estudios de diseño, fue donde desarrollo sus diseños de arte moderno. Hebst tenía una gran pasión por las posibilidades que le ofrecía el metal, aceros tubulares, niquelados, plateados creando atractivos diseños y colaborando en la decoración de tiendas, restaurantes, galerías y como no muebles.

3

GIO PONTI (1891 - 1979)
GioPontidesempeñó muchos papeles en su larga carrera: arquitecto, diseñador, artesano, poeta, pintor, en definitiva un apasionado del diseño al que se le puede considerar el creador de un nuevo renacimiento italiano de la posguerra. Nacío en Milan en 1891, donde cursa sus estudios en la Politecnica de la misma ciudad, en 1921 inicia su actividad en el estudio de Mino Fiocchi y Emilio Lancia. De 1923 a 1930 esnombrado director artistico de “Richard-Gionori y diseña una colección que es premiada en La “Expo Parigino de 1925”.

“Amo la arquitectura, sea antigua o moderna. La amo por sus creaciones fantásticas y solemnes; por sus invenciones, por las formas, alusivas y figuradas que encantan nuestro ser y enriqquece nuestra alma. Amo la arquitectura, el camino y la ayuda a n u e s t r a s v i d a s ” .GIO PONTI

“SILLA SUPERLIGGERA DE GIO PONTI” En 1927 realiza una colección de muebles para DomusNuova, en 1928 funda la revista Domus. En 1933 fue director artistico de Fontan Arte, obtuvo la medalla de oro por L¨ADI (Asociación por el diseño industrial). Colabora con diversa artistas como Piero Fornasetti, GrattacieloPirrelli, MaggioriAziende, etc

4

ALVAR AALTO 1898-1976
Alvar Aaltonacío el 3 de febrero de 1898 en un pueblo llamado Kuortone. El caracter creador de Alvar se manifesto muy pronto; pintaba, escribía, le apasionaba el teatro y el cine, tocaba el piano. En los primeros cursos de la enseñanza primaria, dibujó el plano de un castillo de nieve de cuatro plantas, que realizó cerca de su casa, el joven también contemplaba la posibilidad de hacerse pintor, cuando no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • diseñadora industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS