Diseño Industrial

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Luis Guillermo Salas Martínez
1104165

Design Thinking
by Tim Brown

El design thinking es una disciplina que utiliza la sensibilidad del diseñador y los métodos que responden a las necesidades de las personas, considerando que sea tecnológicamente factible y tenga una estrategia de negocios viable para poder convertirse en una propuesta de valor y oportunidad de mercado.

Empezaréexplicando las principales características para lograr desarrollar el design thinking de una manera correcta, explicando los tres temas principales en este proceso de innovación; el perfil de los “design thinker’s”, el proceso para hacer design thinking a partir de la innovación y el proceso de diseño que debemos seguir.

Design Thinker’s

Cualquier persona, incluso ajena al diseño, puede ser undesign thinker, ya que se necesitan características en tu personalidad como ser humano, no forzosamente es algo que se aprende en la escuela, son experiencias y hábitos que se crean en el día a día.

Empathy- ver el mundo de diferentes perspectivas y sobre todo de una manera detallada encontrado cosas que otros no. Insights = innovación
Integrative thinking- utilizan ideas opuestas y laconfusión de los problemas para crear nuevas ideas.
Optimism- no importa que tan desafiante sea el reto siempre y cuando existan una solución mejor a la ya existente.
Experimentalism- Innovación no proviene del diseño incremental sino en explorar y cuestionar las limitaciones en forma para crear nuevas direcciones
Collaboration- Las cosas no se pueden hacer de manera individual, se necesitan equipomultidisciplinarios para crear nuevas y diferentes ideas.

Design Thinking a través de la innovación

Begin at the beginning – incluir design thinking desde el incio, ayudara a dar más ideas de una manera rápida.
Take a human-centered approach – lo que el cliente quiere a partir de la observación del comportamiento, necesidad y preferencias del mismo.
Try early and often – Crear muchosprototipos desde los inicios del proyecto
Seek outside help – proyecto en conjunto con clientes y consumidores
Blend big and small projects – Considerar proyectos con cualquier alcance.
Budget to the pace of innovation – aprender de las oportunidades y no temer a repensar las cosas, el pensamiento de diseño ocurre rápidamente.
Fint talen any way you can – crear equipos multidisciplinarios.
Designfor the cycle – permanecer al ciclo completo de diseño, desde la inspiración hasta la implementación
Proceso de Diseño

En el proceso de diseño existen tres fases por las cuales cada proyecto de pasar.

Inspiración – Circunstancias, problemas, oportunidades, observar, comparar
Ideación – Desde el brainstorm, prototipaje, hasta ejecutar la idea
Implementación – Desarrollar el proyecto y elnegocio.

La lectura explica diferentes proyecto y como es que IDEO los resolvió buscando siempre diferentes puntos de vista para lograr los objetivos planteados.

Primero Tim Brown habla acerca de cómo Edison es reconocido por inventar la bombilla, considerando esta su gran obra maestra, pero lo que no muchos saben es que Thomas Alba Edison no solamente pensó en un objeto que pudiera generarluz, sino que la visión que tenía era mucho más amplia, el sabia que se necesitaba un sistema que pudiera generar y transmitir electricidad.

Getting Beneath the Surface habla sobre un proyecto desarrollado con la organización Kaiser Permanente, la cual se dedica a mejorar la calidad de experiencia de pacientes y médicos practicantes. El proyecto trata sobre el problema que existía en lasenfermeras cada vez que se llevaba a cabo el cambio de turno, ya que se perdía tiempo haciendo protocolos e información valiosa, la forma de atacar el problema fue generando una base de datos en donde las enfermeras podían colocar notas acerca de los pacientes.

Con esta simple solución se genero que la experiencia del paciente fuera más personalizada y atenta, mientras que las enfermeras comentaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • diseñadora industrial
  • Diseños Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS