Diseño 3D

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación


Educación Artística.

Alumna: Prof.

Cs, 16-05-12
¿Qué es?
el diseño aplicado a objetos físicos o virtuales, donde la tercera dimensión se refiere a la profundidad. Los diseñadores estamos acostumbrados atrabajar con objetos bidimensionales (papel o pantalla), sólo diseñamos la "cara" del objeto. Sin embargo, un objeto tridimensional tiene que funcionar y verse bien desde todos sus ángulos.
El dibujo tridimensional y el dibujo

*El dibujo en función del diseño tridimensional : los seres humanos interactúan en un mundo lleno de estructuras y de objetos prácticos, útiles y funcionales , que sehan construido para satisfacer con eficiencia, economía, comodidad, necesidades de vivienda, mobiliario, trabajo, vestido, comunicación, diversión… y aprovechamiento del tiempo libre

Conceptualizado de esa manera, el diseño es más complejo que el dibujo. Diseñar involucra una serie de procesos mentales como pensar, seleccionar, decidir, crear, proyectar y realizar.
Clases de diseñotridimensional
*diseño industrial: El diseño industrial se caracteriza por ser tridimensional, es decir, se crean objetos que se pueden tocar. Para realizar un objeto se deben tomar en cuenta ciertos elementos como son: la función, la forma y los materiales, de la misma manera se toma en cuenta el juego de luz y el espacio que ocupa el objeto.
*diseño arquitectónico: tiene como cometido, satisfacer lasdemandas por espacios habitables, tanto en lo estético, como en lo tecnológico. Presenta soluciones técnicas, constructivas, para los proyectos de arquitectura. Entre los elementos a tener en cuenta para el diseño arquitectónico, están la creatividad, la organización, el entorno físico, la construcción, etc.
*diseño ambiental o urbanístico: Este tipo de diseño interpreta la forma y el espaciourbano a base de criterios físico-estético-funcionales, busca satisfacer las necesidades de las sociedades urbanas, considerando el beneficio de todos los que pertenezcan al área urbana. Tiene como función, planear físicamente los diferentes niveles de análisis como el centro urbano, la religión, el mobiliario urbano y el área urbana.

Aspectos condicionantes del diseño tridimensional*funcionalidad: este tipo de principio consiste en idear el funcionamiento de los objetos. Para determinar la función el diseñador debe conocer las necesidades del hombre, ya que la función principal del diseñador es satisfacer las necesidades del mismo. 
*aspectos externos o forma:  Se basa en atender las proporciones del objeto (largo, ancho y profundo) siempre relacionado con el tamaño del hombre, ya queél es su usuario. También se basa en la belleza que poseerá el objeto y su adaptación a la función que va a cumplir; y por último en el impacto que va a causar en el consumidor. Se debe tener en cuenta que la función determina la forma, es decir, la estructura del objeto y su función deben satisfacer tanto al productor como al diseñador. 
*materiales adecuados: cuando el diseñador determina laforma debe considerar los materiales apropiados para la función que va a cumplir el objeto. Los materiales se determinan dependiendo de la resistencia, el color, la textura, el peso y el grado de adaptabilidad.
*técnicas de producción: para la selección de las técnicas de producción casi siempre lo que mas preocupa e interesa es la economía del producto, inherente a la utilidad que pueda tener.Fases del proceso creativo en el diseño tridimensional
Aquí vale la pena preguntarnos si realmente existen pasos similares para la concreción de un producto creativo que sean aplicables a cualquier individuo que haya producido algún objeto creativo en diseño o en la ciencia. La realidad apunta a que cada individuo tiene su propia concepción de lo que es un desarrollo creativo de acuerdo a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas de diseño gráfico 3d
  • diseño solido en 3d
  • El Storyboard en el diseño 3D
  • Diseño 3D para moldes escultóricos
  • Editores de diseño 3d software libre
  • Diseño 3D
  • Diseño 3D
  • Diseño 3D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS