Programas de diseño gráfico 3d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMAS DE GRÁFICOS 3D
Maya: Es quizá el software más popular en la industria, por lo menos hasta 2003. Es utilizado por multitud de importantes estudios de efectos visuales en combinación con RenderMan, el motor de render fotorrealista de Pixar. Última versión a diciembre de 2008: Maya 2009.
Autodesk Maya (también conocido como Maya) es un programa informático dedicado al desarrollo degráficos en 3d, efectos especiales y animación. Surgió a partir de la evolución de Power Animator y de la fusión de Alias y Wavefront, dos empresas canadienses dedicadas a los gráficos generados por ordenador. Más tarde Silicon Graphics (ahora SGI), el gigante informático, absorbió a Alias-Wavefront, que finalmente ha sido absorbida por Autodesk. Maya se caracteriza por su potencia y las posibilidadesde expansión y personalización de su interfaz y herramientas'. MEL (Maya Embedded Language) es el código que forma el núcleo de Maya, y gracias al cual se pueden crear scripts y personalizar el paquete.
El programa posee diversas herramientas para modelado, animación, render, simulación de ropa y cabello, dinámicas (simulación de fluidos), etc.
Además Maya es el único software de 3D acreditadocon un Oscar gracias al enorme impacto que ha tenido en la industria cinematográfica como herramienta de efectos visuales, con un uso muy extendido debido a su gran capacidad de ampliación y personalización.

3D Studio Max: Fue originalmente escrito por Kinetix (una división de Autodesk) como el sucesor de 3D Studio para DOS. Más tarde Kinetix se fusionaría con la última adquisición de Autodesk,Discreet Logic. La versión a diciembre de 2008 era la 2009. Es el líder en el desarrollo 3D de la industria del videojuego y es muy utilizado a nivel amateur.
3ds Max es uno de los programas de animación 3D más utilizados. Dispone de una sólida capacidad de edición, una omnipresente arquitectura de plugins y una larga tradición en plataformas Microsoft Windows. 3ds Max es utilizado en mayor medidapor los desarrolladores de videojuegos, aunque también en el desarrollo de proyectos de animación como películas o anuncios de televisión, efectos especiales y en arquitectura. Este programa es uno de los más reconocidos modeladores de 3d masivo, habitualmente orientado al desarrollo de videojuegos, con el que se han hecho enteramente títulos como las sagas 'Tomb Raider', 'Splinter Cell' y unalarga lista de títulos de la empresa Ubisoft.

Lightwave 3D: Fue originalmente desarrollado por Amiga Computers a principios de la década de los 90. Más tarde evolucionó en un avanzado paquete gráfico y animación 3D. Actualmente disponible para Windows, Mac OS y Mac OS X. La versión a finales del 2008 era la 9.5. El programa consiste en dos componentes: el modelador y el editor de escena. Esutilizado en multitud de productoras de efectos visuales como Digital Domain.
Es un programa de gráficos por computadora para Modelado 3D, renderizado y animación. Lightwave 3d se divide en dos subprogramas: Modeler y Layout; En modeler se realiza el modelado del objeto con una filosofía orientada a capas; cada capa es una única malla, a diferencia de otros paquetes de modelado, en lightwave noexisten los objetos sino una malla generalizada en cada capa.

Softimage XSI: El contrincante más grande de Maya. En 1987, Softimage Inc, una compañía situada en Montreal, escribió Softimage|3D, que se convirtió rápidamente en el programa de 3D más popular de ese período. En 1994, Microsoft compró Softimage Inc. y comenzaron a reescribir SoftImage|3D para Windows NT. El resultado se llamóSoftimage|XSI. En 1998 Microsoft vendió Softimage a Avid. La versión a finales del 2008 era la 7.01.
Softimage, Co. fue fundada en 1986 por el cineasta canadiense Daniel Langlois quien trabajaba para la Office national du film de Canadá. Los paquetes de modelado 3D y de animación 3D se llamaban originalmente Software Creative Environment, renombrados más adelante como Softimage 3D. Era un software rápido,...
tracking img