Diseño apostolico

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
La iglesia está fundada en el fundamento de apóstoles y profetas
Los profetas anuncian los diseños de Dios, ven el mundo espiritual, entonizados con lo que Dios esta diciendo.
Apóstoles establecen lo que es dicho por los profetas
Objetivo: establecer un edificio espiritual
Efesios 2:20-22
2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ánguloJesucristo mismo,
2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
El fundamento de la Iglesia es Cristo Jesús y luego vienen apóstoles y profetas que revelan los diseños de Dios y permiten que edifiquemos correctamente.
Pablo perito arquitecto departe de Dios, establecer el fundamento y después vea cada uno como sobreedifica.
Edificar un edificio espiritual.
Venimos de principios religiosos del siglo XVI y se baso en una estructura que ya venía corrompida, Martin Lutero tomo principios de la Biblia pero están contenidos en una estructura romana y esta se opone a la estructura espiritual de los principios de Dios.
Cuando edificamosnuestra vida espiritual las personas no desasen la estructura de Roma, nos vemos en la iglesia es un rudimento romano.
Dios quiere edificar una iglesia dentro de nuestro espíritu.
La responsabilidad es nuestra para sobreedificar.
Manifestación de Cristo que viene edificar el edificio de Dios para que todo el edificio coordinado valla creciendo para morada de Dios en el espíritu.
1. El ministerioapostólico y profético están enfocado al desarrollo de nuestro espíritu. La iglesia de roma está enfocada al desarrollo de nuestro intelecto de cómo aplicar algunos conceptos de la Biblia en nuestra vida diaria, pero elimina de que el creyente pueda crecer como una persona íntegra, como una persona llena del Espíritu Santo, siempre tiene que estar dependiendo de alguien más, el creyente dependedel pastor en la Iglesia Evangélica; en la Iglesia católica el laico depende del Padre. Esto es una estructura Romana. Cuando hacemos que la iglesia dependa del hombre es una estructura errónea.
Hay que edificar piedras preciosas, oro, cosas maravillosa, perlas en tu vida espiritual y crecer como un edificio que dependa del Espíritu Santo.
Lo profético anuncia los diseños, lo apostólico traza losdiseños, dice cómo van a ser establecidos estos diseños.
Los apóstoles tienen que caminar con los profetas y los profetas tienen que caminar con los apóstoles. Muchas veces vemos que en lo profético nos vamos a dimensiones extraordinarias.
La iglesia de Dios nació profética. Joel 2: 28. Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas;vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

Los unos a los otros edificarnos.
Apostólico le da forma a lo profético, le dan forma a la guerra espiritual, la cuadratura de lo apostólico le da forma a lo profético.
El crecer proféticamente hace que el edificio crezcaapostólicamente para morada de Dios.
Entender como levantar el edificio, edificar su morada dentro de nosotros. Jesus estaba en presencia en medio de los hombres pero no edifico nada físico para morar.
Podemos tener la presencia de Cristo Jesus pero no tener la morada espiritual, y esta morada tiene que ser edificada espiritualmente tenemos que conocer como entrar a las dimensiones espirituales, entrarcorrectamente, para eso viene el moldeador, el alfarero, el que le da forma al barro, el mover apostólico, el que le da forma al mover espiritual.
Cisternas rotas que no contienen el agua muchas veces, los principios babilónicos y romanos son cisternas rotas, principios humanos.
Colosenses 2:20
2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apostolados
  • Los apostoles
  • Apostol
  • Apostoles
  • Los Apostoles
  • Apostoles
  • Apostolado
  • El apostolado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS