diseño, diseñar

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Diseñar
Es una actividad creativa en donde las personas se relacionan con el objeto y analizan todos los detalles de su siclo de vida como su material, su forma, su tamaño, su estructura, que busca plantear la solución a un problema que tiene u ser humano, mediante un pensamiento a futuro por medio de bocetos, dibujos, mediante su observación y análisis, donde el objeto existente se modifica, ose plasma de una forma abstracta, se analiza y se transforma, por lo tanto diseñar es una forma diferente de ver la realidad de crear nuevas formas de vida, de dar una innovación al mundo, con el fin de comunicar, de expresarse.
Diseñar para mí no es solo un campo artístico donde una persona donde expresa sus pensamientos ya sea de forma visual o material plantea una idea mediante formasgeométricas o por medio de dibujos con el fin de hacer reflexionar a las personas y tratando de suplir sus propias necesidades, este diseño para mi tiene que ser creado u elaborado con un sello personar, un diseño que haya sido visualizado por esa persona.
Al diseñar planteamos, visualizamos, analizamos, transformamos, transmitimos, también su objetivo es vender al público por ello diseñar tambiéntiene un carácter de tipo económico ya que el objeto o el diseño planteado y hecho para su venta tiene que estar al alcance de todas las personas para poder adquirir este articulo u objeto. También no solo se requiere la presencia del diseñador sino también de varias personas ya sea el tamaño o los materiales, texturas que se van a utilizar para cierto diseño.
Diseñar abarca contextos comunicativos,expresivos, un lenguaje del pensamiento y de la imaginación ya que un diseñador requiere de todos los días crear cosas nuevas, de ir avanzando mediante los medios de comunicación, de observar desde el pasado cuales fueron los primeros inventos e ir transformándolos con respecto a la actualidad, sin quedarse solo en un mismo diseño sino a arriesgarse a cosas totalmente distintas de una formaabstracta. Ya sea diseño gráfico, de modas pero también al diseñar industrialmente necesitamos de la ayuda de fábricas, máquinas para poder comercializar nuestros diseños ya sea nacional como internacionalmente.







Arte, artesanía y diseño

Para poder aclarar sus diferencias primero tenemos que definir cada una de estas palabras. Arte se representa como una forma de expresión, cubriendola necesidad ya sea tangible, los sentimientos de un artista, mientras que la artesanía cubre la necesidad de utilizar utensilios como herramientas y la mano de obra, estos objetos los embellecían con adornos, tejidos. Y por último el diseño es una actividad creativa donde el individuo transforma y se relaciona con los objetos.
Principalmente la diferencia entre arte y artesanía se vieronenfrentados a una actividad del ser humano, el comercio, por ello estaban en un sistema de carácter público, siempre y cuando estuviera en nuestro alcance para obtenerlos como en el caso del arte aún es muy costoso para obtenerlo en cambio una artesanía es mucho más económica y sirve como de adorno, regalo e incluso es de carácter regional y nacional, una artesanía esta también hecha de formas sino queesta necesita de mano de obra, de masas para poder fabricarlas, y no necesita de la tecnología. En cambio el arte expresa sentimientos.
Una diferencia entre las artesanías y los diseños, es que la artesanía es elaborada manualmente, mientras un diseño busca la ayuda de la comunicación para poder venderlos por ello necesita de la tecnología, necesita innovación, transforma los objetos.
Ladiferencia entre el arte y el diseño abarca en que el arte transmite lo que quiere y expresa su autor y solo busca la opinión de pocas personas, mientras el diseño nunca expresa sentimientos y busca suplir la necesidad de las personas por lo tanto el diseño busca la opinión de una y muchísimas más personas para así lograr vender su diseño, no es únicamente visual, es realizar el objeto como tal para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños
  • Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS