Diseño, confección y elaboración de ropa informal, ropa de trabajo y uniformes de dotación.

Páginas: 15 (3526 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
1.2 OBJETIVO GENERAL

Construir e implementar un modelo de intervención al interior de unidades carcelarias, donde la empresa D’ AnnA, dedicada a la confección de ropa informal, ropa de trabajo y uniformes de dotación. Proporcione a personal recluido en la cárcel de máxima seguridad de Combita materia prima, conocimientos desarrollo de habilidades y experiencia en el ámbito laboral del diseño yla confección. Y así contribuir en parte a su resocialización.
1.2.1 Objetivos Específicos

 Hacer parte de una de las cadenas productivas con mayor crecimiento y participación de valor agregado nacional, mediante la orientación de su oferta hacia productos de alta calidad.

 Atender a las necesidades del mercado nacional e internacional en el ámbito de la confección de ropa.

 Formara personas desempleadas, que se encuentren recluidas en la cárcel de Máxima seguridad de Combita y carecen de formación profesional concreta o que, si la poseen, ésta no responde a las necesidades y demandas empresariales.

 Aportar a la construcción de nuevas modalidades de intervención profesional a fin de replicar la experiencia en distintas unidades penitenciarias.

 Facilitar a losdesempleados herramientas que permitan su participación en el mercado de trabajo y promocionar información sociolaboral adecuada a las demandas actuales.

 Conseguir una mejora en la posición de los desempleados del sector textil / confección ante el mercado de trabajo.

 Fomentar la formación e información del sector textil / confección y de los cambios estructurales en el mercado detrabajo. Esta labor se complementa con la formación y la información en orientación sociolaboral para adquirir habilidades y destreza adecuadas a las nuevas necesidades del mercado de trabajo.

 Brindar a personas Recluidas en Cárceles, alternativa productivas, de resocialización.

 Colaborar en la readaptación laboral, la readecuación al medio, y la resocialización de aquellas personas que hanincurrido en desviaciones de carácter leve y que pueden ser apropiadamente readaptadas a la convivencia social, con la meta básica de procurar que no se vuelva a reincidir en actos inconvenientes para la sociedad.

1.3 JUSTIFICACIÓN

Las tendencias internacionales apuntan en la actualidad hacia una efectiva integración social de la población reclusa mediante la implementación de sistemas derehabilitación. Por ello las instituciones carcelarias le han dado especial importancia al trabajo y capacitación de reclusos dentro de las cárceles, lo que se ha establecido en la experiencia internacional como un mecanismo eficaz para dotar a los infractores de conocimientos y habilidades aprovechables al momento de salir en libertad, permitiéndoles acceder a trabajos remunerados que los alejen deuna posible reincidencia o nueva vinculación con el mundo delictivo.

Esta posibilidad, sin embargo, se ha visto muchas veces obstaculizada por diversas razones; una de ellas ha sido la oposición frecuente de sindicatos, por considerarse que estas labores constituirían competencia desleal y desalentarían la contratación de mano de obra en el medio libre, ya que los participantes en estosproyectos acceden a ciertos beneficios y subvenciones y, además, porque al tratarse de mano de obra menos calificada, los sueldos suelen ser menores; a ello también se ha sumado las presiones de opinión pública durante los períodos recesivos, que consideran inadmisible el hecho que, mientras hay personas desempleadas que no han violado la ley, estén empleadas quienes han delinquido.

No obstante todolo anterior, en el último cuarto del siglo XX el desarrollo de las cárceles - industrias comenzó a cobrar importancia en diversos países desarrollados, con creciente aceptación general de ciertas ideas nuevas al respecto, tales como:

 Existencia de disposiciones universales que aseguran a todas las personas el derecho a trabajar, lo que significa que los reclusos pueden realizar actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confeccion De Ropa
  • Diseño De Ropa
  • Dotación de ropa hotel
  • Dotacion y ropa de trabajo
  • Trabajo ropa
  • proyecto confeccion ropa de bebe
  • Confeccion De Ropa Para Perros
  • Confeccion De Ropa De Bebe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS