Diseño De Envase

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
SEP SEIT DGEST

Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez


Diseño de envase

Alumno: Raúl Carlos Romero
Numero de control: 11110378

Titular de la materia:
Ing. Mónica Gabriela Gutiérrez Hernández

Materia: Empaque, Envase y Embalaje

Carrera: Ingeniería en logística

Fecha de entrega: 26 de Mayodel 2015


Ciudad Juárez, Chihuahua. México. Mayo 2015
Índice

Introducción 2
Objetivo 2
Marco de referencia 3
Definición de envase 3
Definición de Ergonomía 3
Definición antropometría 3
Desarrollo 4
Producto 4
¿Por qué envasarlo? 4
Forma de producto 4
Envase 5
Material: Polietileno 5
Diseño propuesto para el envase 5
Moldeo por inyección 6
Molde por soplado 6
Etiquetado 6
Información general:6
Condiciones específicas 7
Colores a utilizar 7
Etiquetas propuestas 8
Embalaje 9
Bibliografía 10


Introducción

En el presente proyecto se realizara la adaptación de un envase para un pequeño negocio de licuados y jugos naturales, de modo que se busca será adaptar el envase con un giro más ergonómico con el fin de que aquellas personas que realizan alguna actividad física lo encuentro más comoy fácil en su punto de consumo.




Objetivo

Desarrollar una propuesta de empaque para los jugos y licuados que sea de mayor comodidad para los consumidores al ser tomado por sus manos y consumido en su tiempo deseado.

Marco de referencia

Definición de envase

Recipiente en que se conservan, transportan y venden productos y mercancías (Albarran, 2008)

Definición de Ergonomía

Es unadisciplina que consiste en entender la interacción entre el hombre y otros elementos del sistema. Esta profesión aplica teorías, principios, datos y métodos para diseñar un orden con la finalidad de lograr el bienestar humano. Además el Ergónomo contribuye en la evaluación y diseño de procesos, trabajo, productos, herramientas, entornos y sistemas, con la intensión de compatibilizar las necesidades,habilidades y limitaciones de las personas (IEA, 2010)

Definición antropometría

Rama de las ciencias humanas que trabaja con las dimensiones del cuerpo; particularmente: talla, forma, fuerza, flexibilidad, movilidad y capacidad de trabajo. Los humanos son variables (en dimensión, proporción, forma, y en otras características) y el diseño de usuario está centrado en la comprensión de estavariabilidad. (Pheasant, 2006)


Desarrollo

Producto

Tipo: el producto que se manejara será a base de lácteos, así como de frutas tropicales para la elaboración de licuados y jugos.

¿Por qué envasarlo?

Debido a que se encuentra frente a una zona donde hay una unidad deportiva, tengo por idea explotar la zona, ya que hay personas que realizan alguna actividad física dentro de la unidad mencionada, porello busco adaptar el envase de modo que sea de mayor facilidad obtener un sorbo de la bebida aun cuando se esté realizando la actividad.

Forma de producto

Su consistencia será de forma líquida más sin embargo un tanto densa según sea el tipo de jugo o licuado seleccionado por el cliente.
Protección: será necesaria la implementación del envase que sea capaz de proteger el producto de aspectostanto físicos como la sensaciones de su entorno (humedad, luz) dado que el producto es muy susceptible a que se descomponga o se creen bacterias debido a estos factores.

Envase

Material: Polietileno

Los polietilenos son termoplásticos muy versátiles que se han ganado un sinfín de usos en muchas áreas de aplicación, particularmente en películas y en el moldeo por inyección. Cada uso finalrequiere de condiciones balanceadas entre las variables. Las más importantes de estas condiciones son la temperatura de fusión, la densidad, el peso molecular y la distribución de peso molecular y el grado de ramificación. (Oñate, 2006)
Las propiedades mecánicas de un material se refieren a su capacidad para soportar fuerzas, el modo como se deforman y ceden ante dichas fuerzas.
La rigidez, dureza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño del envase
  • Diseño De Envases
  • Diseño De Envases
  • Diseño de envases
  • Diseño de Envase
  • Consideraciones en el diseño de envases
  • Como diseñar un envase y su etiqueta
  • diseño de envases huevos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS