Diseño De Envases

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
INTRODUCCION
Existe un lenguaje verbal que todos entendemos, es una lengua silenciosa que habla elocuentemente de la vida; una voz callada que escuchamos primeramente con los ojos, y después con los demás sentidos
Este lenguaje usa un vocabulario de papel, vidrio metal y material plástico, y una fuente muy rica de texturas, colores, sombras y tamaños para identificar, proteger,
dispensar yvender cualquier producto hecho por el hombre y por la naturaleza
Es un lenguaje que presenta estados de ánimo, impulsos, hambres satisfechas y se preocupa por nuestra salud. Nos hace reír y nos proporciona comodidad
La historia de este lenguaje no requiere de ningún alfabeto. Basado en la experiencia
y en las necesidades cambiantes y más exigentes cada día, pero, ¿cuál es este lenguaje, estalengua que nos habla en cualquier idioma?

Es el lenguaje a través del
Diseño del Envase

ENVASE Y MARKETING
El envase que lleva el consumidor no sólo sirve para contener, sino que también sirve para comunicarse
El envase es importante para la venta del producto, porque debe presentar al producto de forma atractiva y llamativa.

El envase es la imagen exterior que presentan varios productosde ciertos géneros. No es más que un fiel protector y conservador del producto, este debe proporcionar, en su diseño, comodidad, confianza y calidad

Funciones:
* Diferenciar en el lineal. Cuando se puede elegir entre varias marcas, la que sea visualmente más atractiva o se distinga del resto, dentro de la góndola, tendrá ventaja en la elección de los consumidores en el punto de venta.* Posicionar en la mente del consumidor. Un envase presenta el producto. Cuando el diseño gráfico es bueno, facilitan la elección e incluso impulsan a ella, además de recordarlo para compras sucesivas.

* Medio publicitario. La competencia en el lineal es feroz y a través del envase se puede trabajar la publicidad en el lugar de venta e influir en la elección del consumidor, apoyando lacampaña publicitaria por otros medios de comunicación.

Las empresas buscan que sus productos sean los «elegidos»; por eso, emplean recursos en el diseño gráfico de los envases.
El diseño del envase se convierte en un elemento clave que tiene que ser capaz de generar una serie de estímulos en el consumidor, además de cumplir con el resto de sus funciones. En gran medida serán las característicasvisuales – colores, tipografías, imágenes, etc.– y volumétricas del envase – formas, tamaños, dispositivos de apertura y cierre, asas, etc.– los aspectos que facilitarán el reconocimiento de la marca y/o del producto por parte del consumidor, además de ofrecerle calidad y confianza. El diseñador tiene que conseguir que el producto cuyo envase está diseñando destaque de entre todos los productos de sumismo rango y que, por otra parte, sea tan atractivo que impulse al consumidor a elegirlo de entre todos los demás.

* Da un nuevo elemento de comunicación.
* Es un valioso elemento estratégico, en mercados altamente competitivos, donde los productos que configuran la oferta no presentan características claramente diferenciales y sus únicas armas distintivas son la notoriedad de lamarca.
* Diferenciarse del resto y comunicar claramente su contenido se ha vuelto básico para los productos.
* El consumidor no tiene tiempo para leer detenidamente la etiqueta. El diseño del envase debe proporcionarle esa información y, a su vez, ser suficientemente atractivo para persuadirle.
* Estos estímulos de marketing accionados por la Empresa provocan una "respuesta positiva" delos compradores y permiten al producto la posibilidad de obtener ventajas competitivas.

LA FORMA Y EL COLOR:
El color es un arma mercadológica de mucha fuerza que tiene el diseñador para motivar al consumidor; el color influye sobremanera para llamar la atención, para agradar, para gustar, para asociar, para provocar al ser humano.
El color hace reconocible y recordable al envase,
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño del envase
  • Diseño De Envases
  • Diseño De Envase
  • Diseño de envases
  • Diseño de Envase
  • Consideraciones en el diseño de envases
  • Como diseñar un envase y su etiqueta
  • diseño de envases huevos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS