Diseño de experimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este trabajo es realizado por la importancia que tiene para mí conocer a cerca de la tuberculosis ya que es una enfermedad respiratoria que afecta a los pulmones y es muy contagiosa. Esta enfermedad es una de las más antiguas que afecta a la especie humana. Es importante informar a la gente que debe cuidarse y tomar medidas de precaución y si la tienen llevar un tratamientocompleto y no suspenderlo porque de ellos depende mucho que lo terminen para poder recuperarse. Al igual, el personal de enfermería debe de ver que el paciente lleve el tratamiento supervisado y el cuidado que debe tener con el y con sus familiares.

En 1999 fueron declarados a la OMS 3.689.822 nuevos casos de enfermedad que según cálculo este organismo no suponían ni la mitad de los que realmenteestaban ocurriendo en el mundo. Es conocido que la gran mayoría de los países sobre todo en los de medios o escasos recursos económicos, la infradeccion o infradeteccion y/o infradeclaracion de casos al 50% hechos que ha llevado a la OMS a estimar que este 1999 8.417.000 nuevos casos de la enfermedad que 3.724.000 eran portadores de baciloscopia positiva tal como se ha expuesto, la distribución deestos casos de TB varían notablemente de unas zonas a otras. En el continente asiático se produjeron el 63% de total de casos notificados.

La TB es una enfermedad curable desde hace 40 años y de la que se conoce los razonamientos científicos para su control desde hace 30 años.

Aunque es más triste observar las tremendas diferencias que existe entre las distintas zonas del mundo y así mientrasla enfermedad continúa en la actualidad completamente descontrolada en la gran mayoría de los países pobres, en las naciones desarrolladas la Tb declina desde hace mas de un siglo. Esta situación tan dispar evidencia que existe una serie de condicionantes que pueden influir de manera decisiva que existe una serie de condicionantes que pueden influir de manera decisiva sobre la evolución de laendemia, o bien para aumentar progresivamente o bien para conseguir descensos mantenidos años.

La Tb es una enfermedad muy antigua que aunque haya tratamiento indicado sigue habiendo contagios y a través de mi información que se pueda proporcionar a la gente para prevenir.

Justificación

Este tema fue escogido San Luis de la Paz es un lugar donde se encuentra mucha gente de bajos recursoseconómicos e higiene. Esta enfermedad se contagia a personas vulnerables que se les hace difícil acudir a una clínica o centro de salud o tienen poca información de lo que la tuberculosis puede atacar y contagiar a más personas.

Objetivo

Que la gente conozca a cerca de la tuberculosis pulmonar ya que es una enfermedad contagiosa que se puede prevenir o curar llevando un tratamiento estricto porel paciente.

Desarrollo del tema
Teórico
La Tuberculosis Pulmonar

Infección granuloma crónica producida por el bacilo acido resistente Mycobacterium tuberculosis que se transmite a través de gotitas de saliva y afecta a los pulmones; si bien pueden darse otras vías de contagio y lugares de infección.

Signos y Síntomas

Cansancio, dolor torácico bajo, pleuresía, anorexia, fiebre ypérdida de peso.

Conforme progresa la enfermedad aparecen sudoraciones nocturnas, expectoración de esputas purulentos hemoptisis y disnea.

La tuberculosis ha ido desplazándose paulatinamente hacia las poblaciones más vulnerables del planeta, o sea hacia aquellos lugares donde la extrema pobreza asegura su subsistencia y transmisión sino también los escasos recursos económicos no permiten la másmínima lucha contra este microorganismo.

Es una enfermedad controlada, no eliminada ni erradicada, en muchos de los países desarrollados. El destino de los tuberculosos en el mundo cambia radicalmente con la llegada de los antibióticos al tratamiento de las enfermedades infecciosas. Así cada uno de los antibióticos que se descubrían se probaban para la TB al principal azote de sanitarios...
tracking img