Vitaminas proteinas etc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vitamina
Las vitaminas (del latín vita (vida) + el griego αμμονιακός, ammoniakós "producto libio, amoníaco", con el sufijo latino ina "sustancia") son compuestos heterogéneos imprescindibles para lavida, que al ingerirlas de forma equilibrada y en dosis esenciales puede ser trascendental para promover el correcto funcionamiento fisiológico. La gran mayoría de las vitaminas esenciales no puedenser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlos más que a través de la ingesta equilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales. Las vitaminas sonnutrientes que junto a otros elementos nutricionales actúan como catalizadoras de todos los procesos fisiológicos (directa e indirectamente).
Carbohidratos
Los carbohidratos o hidratos de carbono otambién llamados azúcares son los compuestos orgánicos más abundantes y a su vez los más diversos. Están integrados por carbono, hidrógeno y oxígeno, de ahí su nombre. Son parte importante de nuestradieta, es decir, el conjunto de alimentos consumidos en un día (no confundir con el régimen que se sigue para bajar de peso o tratar algunas enfermedades). Entendiendo esto, la dieta está compuestaprincipalmente por carbohidratos, lípidos y proteínas. Los carbohidratos se clasifican en:
* Simples: son azúcares de rápida absorción ya que por su tamaño pueden empezarse a digerir desde la saliva;éstos generan la inmediata secreción de insulina. Son aquellos que saben más dulces.
* Complejos: son de absorción más lenta, y actúan más como energía de reserva.
*
Minerales
Los mineralesson elementos químicos simples cuya presencia e intervención es imprescindible para la actividad de las células.  Su contribución a la conservación de la salud es esencial. Se conocen más de veinteminerales necesarios para controlar el metabolismo o que conservan las funciones de los diversos tejidos.
Mineral es aquella sustancia natural, homogénea, de origen inorgánico, de composición...
tracking img