diseño de interiores en el siglo XX

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Diseño de interiores en el siglo XX
Anne massey
La historia del diseño interior abarca la arquitectura, el diseño, las bellas artes, la decoración e incluso la historia social y económica.
Hubodiversos movimientos que afectaron la historia el siglo XIX fue arts and crafts (artes y oficios)
Todo estaba completamente establecido, como recibir a tus huéspedes y como organizar reuniones yhasta como debías de tratar a los sirvientes. Todo para la decoración de las casas se producía a grandes paneles. Las casas tenían alfombras estampadas. Cortinas pesadas y con encaje en las ventanas,asientos tapizados muebles tallados y muchos objetos, que saturaban tanto las casas, que realmente no dejaban apreciar el interior. Pero se daba un efecto de comodidad, pero su principal función eraimpresionar a las visitas. Pero que este fuera el movimiento de la época no implicaba que los críticos estuvieran deacuerdo con ella. Asi que Puguin inicio una campaña a favor del estilo gotico.para el,el gotico era la expresión de una sociedad justa y cristiana. Pero también surgió el estilo neogótico, que era una visión romantica victoriana de la edad media.
Pero desgraciadamente ataco la modavictoriana que consistía en llena de objetos a una habitación lo mas posible para dejar a entender la riqueza que poseían y a que clase social pertenecía.
William Morris, el fundador de arts and craftsestableció el diseño de interiores y la fabricación de accesorios como una empresa valida del arquitecto y el artista. Su visión era adaptar el exterior de la casa con el interior de una manerapeculiar, además de que influyo mucho en la formación de los diseñadores posteriores a el. El punto clave de este movimiento es que las cosas fueran hechas a mano y no por masas, mientras mas claramente seexpresara sun construcción, mas honrada era la pieza.tambien fueron creadores de la idea de pintar los techos de blancos, para dar un efecto luminoso a los interiores.
America fue metiéndose poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diseño interior en el siglo xx
  • Diseñadores siglo XX
  • Historia Del Diseño Del Siglo Xx
  • Diseño primera mitad del siglo xx
  • Influencia De Las Vanguardias Artisticas Del Siglo Xx En El Diseño Grafico
  • El funcionalismo es un movimiento importante del siglo XX en arquitectura y diseño
  • Evolución del diseño en el siglo xx
  • diseñadores del siglo XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS