LA GENESIS DEL DISEÑO DEL SIGLO XX

Todo comienza ahora con nuevas posibilidades de artes como se vio antes, que comenzaron con la tipografía , luego con el renacimiento neoclásico de formas grecorromanas en arquitectura, ropa, pintura e ilustraciones que luego sustituyo al diseño rococo y al diseño barroco, poco después los diseñadores usaron nuevas formas de expresión y poco despuésvinieron los avances tecnológicos, luego el Art Nouveau que demostró grandes cambios de inventar nuevas formas , algunos diseñadores investigaron el potencial del dibujo y del diseño abstracto y reduccionistas.

FRANK LLOYD WRIGHT Y LA ESCUELA DE GLASGOW

Durante los últimos años de la década del año 1890, el trabajo de Frank Lloyd Wright, empezaba a ser conocido por los artistas y diseñadoreseuropeos. Él era una inspiración para el diseñador que evolucionaba del Arte Nuevo curvilíneo hacia la fase rectilínea. Comenzó su práctica independiente, Rechazó el historicismo a favor de una filosofía de “arquitectura orgánica” con la “realidad de la construcción”, no en el diseño de la fachada sino en espacios interiores dinámicos donde la gente vivía y trabajaba. Wright acudía al diseño y laarquitectura japoneses para obtener un modelo de armonía en la proporción visual. Sus intereses en el diseño abarcaron: muebles, gráficos, tejidos, papel tapiz y vitrales. Para fin de siglo estaba operando con la naciente del movimiento moderno.
Un grupo de Jóvenes artistas escoceses, conformaron la Escuela de Arte de Glasgow (Charles Rennie Mackintosh, Herbert McNair, Margaret y Frances Macdonald,las dos hermanas se casaron con los dos “Mac”). Conocida también como los Cuatro , estos jóvenes desarrollaron un estilo único cuya originalidad lírica y complejidad simbólica fueron celebradas en el continente, especialmente en Viena.
La Escuela desarrolló una composición más geométrica, combinando elementos florales y curvilíneos con fuertes estructuras rectilíneas.
El tema del diseño [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Historia Del Diseño Del Siglo Xx. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Dise%C3%B1o-Del-Siglo-Xx/4706433.html

MLA

"Historia Del Diseño Del Siglo Xx" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Dise%C3%B1o-Del-Siglo-Xx/4706433.html>.

MLA 7

"Historia Del Diseño Del Siglo Xx." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Dise%C3%B1o-Del-Siglo-Xx/4706433.html>.

CHICAGO

"Historia Del Diseño Del Siglo Xx." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Dise%C3%B1o-Del-Siglo-Xx/4706433.html.