DISEÑO DE INVESTIGACION
El diseño de investigación es el plan de acción. Indica la secuencia de los pasos a seguir. Permite al investigador precisar los detalles de la tarea de investigación yestablecer las estrategias a seguir para obtener resultados positivos, además de definir la forma de encontrar las respuestas a las interrogantes que inducen al estudio.
El diseño de investigación seplasma en un documento con características especiales, lenguaje científico, ubicación temporal, lineamientos globales y provisión de recursos.
“Es la estructura a seguir en una investigación ejerciendoel control de la misma a fin de encontrar resultados confiables y su relación con los interrogantes surgidos de la hipótesis”, una vez que se precisó el planteamiento del problema, se definió elalcance inicial de la investigación y se formularon las hipótesis (o no se establecieron debido a ala naturaleza del estudio), el investigador debe visualizar la manera práctica y concreta de responder alas preguntas de investigación, además de cubrir los objetivos fijados. Esto implica seleccionar o desarrollar uno o más diseños de investigación y aplicarlos al contexto particular de su estudio. Eltérmino diseño se refiere al plan o estrategia concebida para obtener la información que se desea.
Los diseños son estrategias con las que intentamos obtener respuestas a preguntas como:
·       Contar.
·        Medir.
·        Describir.
El diseño de investigación estipula la estructura fundamental y especifica la naturaleza global de la intervención.
El investigador cuando seplantea realizar un estudio suele tratar de desarrollar algún tipo de comparación. El diseño de investigación supone, así, especificar la naturaleza de las comparaciones que habrían de efectuarse, éstapueden ser:
·        Entre dos o más grupos.
·        De un grupo en dos o más ocasiones.
·        De un grupo en diferentes circunstancias.
·        Con muestras de otros estudios.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Diseño de investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Investigacion/1851860.html

MLA

"Diseño de investigacion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Investigacion/1851860.html>.

MLA 7

"Diseño de investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Investigacion/1851860.html>.

CHICAGO

"Diseño de investigacion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dise%C3%B1o-De-Investigacion/1851860.html.