DISEÑO DE LA INVESTIGACION EXPLORATORIA: INVESTIGACION CUALITATIVA

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
CAPITULO 5
DISEÑO DE LA INVESTIGACION EXPLORATORIA: INVESTIGACION CUALITATIVA

Este capítulo me mostro la importancia de utilizar la investigación tanto cualitativa como la cuantitativa,recolectar datos y resultados. Ahora sé que existen distintas formas de investigación cualitativa, como las sesiones de grupo la cual me llamo mucho la atención, así como las entrevistas en profundidad lascuales son individuales, tomando en cuenta que también cuentan con ventajas, desventajas y aplicaciones. Comprendí que la investigación cualitativa se utiliza en la investigación exploratoria, Por loque en mi proyecto de Comercialización de tío Pepe me ayudara a entender perfectamente a mis consumidores, cuáles son mis consumidores frecuentes, cuáles son mis consumidores ocasionales, porque loconsumen, cuando lo consumen, donde lo consumen y así identificar las variables que se deben de unir al estudio.
Con esto sabré el verdadero propósito de la investigación, al contrario de los métodosindirectos disfrazan el propósito de la investigación. En mi investigación podré utilizar las técnicas proyectistas especialmente cuando los participantes no den una respuesta directa. La investigacióncualitativa me ayudará a saber las preferencias de los mercados nacionales e internacionales, así como sus costumbres y su cultura.
Además de que la tecnología me ayuda a que las sesiones de grupo yentrevistas sean por distintos medios además de llevar un mejor control de las respuestas y de los datos tanto cualitativos como cuantitativos ya que estos serán complementarios para la investigacióndel proyecto.

DISEÑO DE LA INVESTIGACION DESCRIPTIVA: ENCUESTAS Y OBSERVACION

Esta lectura me ayudará a identificar los criterios para evaluar los procedimientos de encuesta, comparar lasdistintas técnicas, pero sobre todo elegir la más adecuada para un proyecto de investigación específico. Describir las ventajas y desventajas de la observación y hacer una comparación con las ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de investigacion cualitativa
  • Diseño de la investigacion cualitativa
  • DISENO INVESTIGACION CUALITATIVA
  • Diseños De Investigación Cualitativa
  • Rae etnografía y diseño cualitativo en investigación cualitativa
  • Investigacion Exploratoria
  • Investigacion exploratoria
  • Investigación Exploratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS