FORMATO APLICACIÓN 5 PORQUÉ SST

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
ANÁLISIS 5 POR QUÉ

1. INTRODUCCIÓN
El estudio de análisis con la metodología de los 5 Por qué, es una herramienta que nos permite diagnosticar las causas potenciales existentes de losprincipales procesos relacionados con la Seguridad y Salud en el trabajo al interior de la organización. Esta herramienta se utiliza en un ambiente de enseñanza mediante un taller dirigido principalmente a lospoderes decisores de la cualquier tipo de organización. El análisis de los 5 Por qué nos permite obtener información clave para considerarla en el análisis técnico previo a la elaboración de un Plande apoyo a la empresa.


2. COMO LO DEBO HACER

Basados en principios de innovación, el proceso de identificación de causas potenciales del problema y soluciones, se detalla y describe acontinuación:


ETAPA 1: IDENTIFICACIÓN DEL NIVEL ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA/SUCURSAL PARA APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA 5 ¿POR QUÉ?
Consiste en identificar el nivel organizacional en el cual seaplicará la metodología de innovación de los 5 Por qué. Para esto, deberá considerar los siguientes aspectos:
1. Determinar el Organigrama de la sucursal
Figura 2: Ejemplo ilustrativo de Organización2. Identificar la Jefatura de área de mayor incidencia de accidentes resultante de casuística de la sucursal.
3. Establecer el Nivel de desarrollo preventivo en procesos obligatorios siguientes:Investigación de accidentes, Identificación de peligros y Evaluación de Riesgos, Control operacional, Liderazgo y Gestión de la legislación con lógica de la aplicación del ciclo de Deming P-H-V-A.ETAPA 2: ENTENDER EL PROBLEMA
En esta etapa se deberá entregar el formato “Identificación de causas potenciales que originan el problema” a los participantes, estos a su vez deben responder laspreguntas previamente seleccionadas. El fin de las preguntas es que la audiencia realice un diagnóstico mediante la aplicación de la técnica de los 5 Por qué, para obtener un análisis del origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Porques con arbol formato
  • 5 Porque
  • Los 5 Porque
  • 5 Porques
  • 5 porque
  • 8 Ds Y 5 Porques
  • Teoría De Los 5 Porque
  • Formato Alta de Aplicacion al Cas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS