Diseño de la red lmds

Páginas: 28 (6967 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
DISEÑO DE LA RED
LMDS

1.1. ANÁLISIS TOPOGRÁFICO DE LA CIUDAD DE AREQUIPA

1.1.1 Superficie y Ubicación Geográfica.

La región Arequipa esta ubicado en el sur del país, con las siguientes coordenadas geográficas: 70º48'15" a 70º05'52" de latitud oeste y 14º36'06" a 17º16'54" de latitud sur; limita con los departamentos de Ica, Ayacucho, Apurimac, Cusco, Puno y Moquegua, en una longitud de1071 kms. Por sus linderos nor-este y sur, por el oeste presenta un extenso litoral al Océano Pacífico de 528 kms., representando el 18.05 por ciento de la longitud de la costa peruana.

Está conformado por 8 provincias: Arequipa, Camaná, Caravelí, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión; que cuentan con 108 distritos. Tiene una superficie de 63 343,9 km2, representando el 4,9 por ciento deterritorio Nacional, con una densidad poblacional de 14,.5 habitantes por km2; su configuración es accidentada, la actividad volcánica es un factor importante en la configuración de su territorio que es atravesado de norte a sur por las derivaciones de la Cordillera Occidental de los Andes.

1.1.2 Población

Según el XI Censo Nacional de Población de 2007, el número de habitantes en el departamentoes de 1 152 303, conformando el 4,1 por ciento de la población nacional.
En el periodo intercensal 1993-2007 (14 años), la población del departamento se incremento en 235 mil 497 habitantes, equivalente a 16 mil 821 habitantes por año; es decir, tuvo un incremento de 25,7 por ciento respecto a la población de 1993, que fue de 916 mil 806 habitantes.

Se observa un acentuado proceso decrecimiento urbano, el 90,6 por ciento de la población vive en el área urbana y 9,4 por ciento en la rural; según sexo, está distribuida en forma casi equitativa, 50,8 por ciento mujeres y 49,2 por ciento hombres.

De acuerdo a la distribución por grupo de edad, el mayor número de personas tienen edades que oscilan entre los 15 y 64 años de edad (66,2%), siguiendo el grupo de 0-14 años con el 26,4 porciento, mientras que los de 65 y más años conforman el 7,4 porciento.

Superficie y Población

[pic]

[pic]

AREQUIPA presenta características propicias para la utilización de la tecnología LMDS, ya que es una ciudad pequeña y casi en su totalidad plana, que no tiene grandes deformaciones topográficas ni construcciones significativas que actúen como obstáculos para la línea de vista. Losedificios no superan los 25 metros de altura y esta clase de estructuras son muy escasas en la ciudad.

La figura 2.1. es una vista panorámica de la ciudad de Arequipa en la cual se puede comprobar que no existen edificaciones de gran altura así como obstáculos geográficos dentro de la zona urbana.

En la figura 2.2. se presenta el plano de la ciudad, obtenido gracias a la colaboración delIlustre Municipio de Arequipa.

En la figura 2.3. se señalan algunas distancias que darán una idea de las dimensión es de la urbe, todas relativas al centro de Arequipa ubicado en las calles Primera Constituyente y Espejo.

[pic]

La figura 2.1

[pic]

En la figura 2.2

[pic]

En la figura 2.3

2.2. ESTUDIO DE LA DEMANDA

La demanda aparece de una serie de factores, como son: lalocalización de demandantes o consumidores, la necesidad de requerir un servicio de alta tecnología, el precio de los productos y servicios, el servicio y el nivel de ingreso de los posibles abonados o clientes.

2.2.1. USUARIOS POTENCIALES

Para empezar el estudio, se mencionará a varias empresas, locales comerciales y
residencias que pueden ser potenciales clientes del servicio de Internet conla tecnología LMDS.

La lista de usuarios potenciales se presenta en el ANEXO 2 La mayoría de estos clientes se encuentran en el centro de la ciudad y otros se expanden hasta los límites de la Avenida Ejercito principalmente.
Sectores importantes que no se encuentran dentro del límite mencionado anteriormente y que deben ser cubiertos son: La policlinico Yanahuara, la Escuela Superior tepsup,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseñando una red
  • Diseño de Redes
  • Diseño de una red
  • Diseño de redes
  • Diseño de red
  • Diseño de redes
  • Diseño de redes
  • Diseño de Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS