Diseño De Logica De Control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2008 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
U.N.E.F.A.
NÚCLEO NUEVA ESPARTA - JUAN GRIEGO

DISEÑO DE LOGICA DE CONTROL





INGENIERIA DE SISTEMASINTEGRANTES:
SECCION 6-4426-01M SUAREZ ISAIAS
PROF. LIC. DANIEL SERRANO KAREN ROSA
PAUL MOYA


NOVIEMBRE, 2012
INDICE

* INTRODUCCION

* DESARROLLO:

* Diseño delógica de control
1) Organización de control
2) Control alambrado
3) Control Microprogramado
4) Control PLA

* CONCLUSION

* BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se estará desarrollando el tema de diseño de lógica de control, el cual consiste en desarrollar diversos algoritmos y procesos que realicen funciones especificas, y así lograr los objetivosdeseados; se puede decir que es una tarea compleja, debido a esto, actualmente se utilizan sistemas asistidos por computador para automatizar este proceso, sin embargo es necesario el razonamiento mental de un diseñador humano.
Como partes o elementos de este tema principal, encontraremos la organización de control, el control alambrado, el cual consiste en generar señales de control por medio decircuitos secuenciales.
Otro de los puntos derivados del diseño de lógica de control es el antes mencionado control microprogramado, este, al igual que el control alambrado, genera señales de control, pero este tiene como idea central almacenar en una memoria el patrón de 1´s y 0´s que representan las variables de control de los registros.
Como ultimo punto, se tratara el control PLA, el cual seprograma para suministrar las salidas de control y del estado siguiente para dar secuencia al registro.

DESARROLLO

Diseño De Lógica De Control

El proceso del diseño lógico es una tarea compleja. Actualmente se utilizan sistemas asistidos por computador para automatizar este proceso, sin embargo el desarrollo del mismo y el análisis del sistema no pueden ser automatizados y requieren delrazonamiento mental del diseñador humano.
La parte más complicada de este proceso es el desarrollo de algoritmos y procesos para poder lograr los objetivos deseados. Esta depende de la creatividad y experiencia del diseñador.
Un algoritmo es un procedimiento para obtener una solución a un problema describiendo los pasos sistemáticamente expuestos. Un algoritmo diseñado es un procedimiento paraconfigurar el problema con una pieza dada de equipo. El proceso del desarrollo de un algoritmo diseñado no puede comenzar hasta que el diseñador este seguro de dos cosas. Primero, comprender el problema completamente y segundo, se debe asumir una configuración inicial del equipo para conformar el procedimiento. A partir de estas dos cosas se forma un algoritmo. El algoritmo se enuncia mediante unnúmero finito de pasos de procedimientos bien definidos.
La información binaria encontrada en un sistema digital se almacena en un procesador o registros de memoria y puede ser constituida por datos o información de control. Los datos son elementos discretos de información que se manipulan por microoperaciones. La información de control suministra señales de mandos para especificar la secuencia demicrooperaciones.
La lógica de diseño de un sistema digital es un proceso para deducir los circuitos digitales que realizan datos de procesamientos y de circuitos digitales que suministran señales de control.
La temporización de todos los registros en un sistema digital sincrónico se controla por medio de un generador de pulsos de reloj maestros. Estos pulsos se aplican a todos los...
tracking img