Diseño De Manual De Mantenimiento Para Transformadores De Potencia 115/13.8 De Subestaciones Eléctricas De La Subestación P.I.A

Páginas: 42 (10349 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
[pic]






Diseño de manual de mantenimiento para transformadores de potencia 115/13.8 de subestaciones eléctricas de la subestación P.I.A (Parcelamiento industrial “A“) ubicada en la zona industrial “matanzas” en Ciudad Guayana, estado Bolívar












Ciudad Bolívar, Mes y Año.
[pic]





Diseño de manual de mantenimiento preventivo para transformadores depotencia 115/13.8 de subestaciones eléctricas de la subestación P.I.A (Parcelamiento industrial “A“) ubicada en la zona industrial “matanzas” en Ciudad Guayana, estado Bolívar












Ciudad Bolívar, Mes y Año.































HOJA DE APROBACIÓN

Quienes suscriben, Miembros del Jurado Evaluador designados por el Consejo deDepartamento de Mecánica, del Instituto Universitario Tecnológico del Estado Bolívar (IUTEB), para examinar el Informe del Trabajo de Grado denominado Diseño de manual de mantenimiento para el carro extractor de bobina de los enrolladores y ralas del tren continuo, del Laminador en Caliente de la empresa – SIDOR.
Presentado por el bachiller: Freddy M. Ramos Y., portador de la Cédula de Identidad N°17.382.955 para optar al titulo de Técnico Superior Universitario en la especialidad de mantenimiento mecánico, consideramos que dicho Informe cumple con los requisitos exigidos para tal efecto y por lo tanto lo declaramos APROBADO.

En Ciudad Bolívar a los _______ días del mes de ____________________del ________.

________________________

1 Tutor Acadêmico

Ing.__________________________ ________________________ Jurado Jurado
Ing. Ing.




DEDICATORIA


A Dios ser Supremo a quien le debo mi existencia.

A mis padres, quienes me han guiado y apoyado a cada paso, quienes me han alentado a seguir y a quienes debo en gran parte el logro de mis metas.

A mis hijos por ser mifuente de inspiración y fortaleza y por ser la razón fundamental de mi existencia





AGRADECIMIENTO

A la empresa EDELCA; por permitirme permanecer durante mi período de pasantía en sus instalaciones y contribuir con nuevas experiencias a mi proceso de crecimiento como profesional y como persona.

A mi tutor industrial sociologa Milohe Pinto y a mi tutor académico licenciadoGuilermo A. Martinez por su apoyo y orientación.

Mi más sincero agradecimiento a Dios Todopoderoso por dejarme existir, vivir y llenarme de salud para poder llevar a cabo esta gran experiencia, una de las más importantes en mi vida, a mis padres, a jennys, hermano(as), cuñados(as), sobrinos y demás integrantes de mi Familia por su apoyo incondicional.

Igualmente agradezco atodos mis profesores, amigos y compañeros de estudio, A todo el personal que labora en el Taller Zonal de Laminación en Caliente de SIDOR que colaboraron con la realización de este trabajo, y con quienes compartí todo este período de Pasantía.








RESUMEN


El mantenimiento es un proceso que persigue optimizar el funcionamiento de los equipos. La política actual de SIDOR,apunta a optimización continua de todas sus acciones y actividades dentro del contexto empresarial, y más aún, la política de mantenimiento esta orientada a la eficiencia plena de los equipos en sus máximas prestaciones, asegurando su funcionamiento, disminuyendo así sus costos de operación. SIDOR como empresa líder en el mercado siderúrgico, y dentro de ella, la Gerencia de Mantenimiento, es laencargada de planificar y coordinar las políticas de mantenimiento.

El siguiente trabajo esta dirigido al diseño de un manual de mantenimiento del carro extractor de bobina y ralas de tren continúo de Laminación en Caliente, en el cual se registraron los procedimientos de ejecución del mantenimiento, las características técnicas de los equipos, su correspondientes números de planos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE UNA SUBESTACION ELECTRICA DE POTENCIA
  • Manual De Mantenimiento a Subestaciones Electricas
  • Subestaciones De Potencias Electricas
  • mantenimiento a subestación electrica
  • Mantenimiento a subestación electrica
  • Subestacion Electrica Mantenimiento
  • Calculo De Transformador Para Subestacion Electrica
  • MANTENIMIENTO A TRANSFORMADORES Y MOTORES ELECTRICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS