Diseño de modelos con hoja de cálculo

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Diseño de Modelos con Hoja de Cálculo
Un modelo es la representación adecuada de un fenómeno o situación de la vida real; no necesariamente tiene que ser de naturaleza matemática. En los modelosmatemáticos, las relaciones significativas suelen representarse por medio de funciones, que es una entidad de entrada/salida. La ecuación matemática es la regla que permite, dado un valor de entrada,calcular el valor de salida.
Rango es una región rectangular de celdas contiguas en una hoja de cálculo. Para hacer referencia a un rango es necesario especificar los dos puntos anclas (direcciones delas celdas esquina superior izquierda y esquina inferior derecha del rango).
La aplicación de la hoja de cálculo en su versión más actualizada permite asignar nombres definidos de rangos automáticosde la etiqueta o encabezado de una columna o de un renglón, denominado asignación de nombres definidos de rango en lenguaje natural.
Las funciones de búsqueda permiten, como su nombre indica, labúsqueda de valores dentro de un rango de la hoja de cálculo. La búsqueda puede ser realizada vertical u horizontalmente mediante funciones BUSCARV y BUSCARH.
Una lista o tabla está compuesta derenglones y columnas. El primer renglón siempre es un renglón de encabezados. El encabezado de cada columna recibe el nombre de campo, y cada renglón es un registro.
El registro contiene todos los datosrelacionados con un elemento de la tabla. Cada registro está organizado en campos, un campo tiene nombre y les corresponde un tipo de dato.
Una tabla dinámica es una herramienta de la hoja de cálculoque permite crear una vista interactiva de un conjunto de datos. Se dice que la vista es un reporte o informe de la tabla dinámica. Es una forma fácil y rápida de resumir grandes cantidades deinformación con significado, categorizar los datos en grupos, realizar una amplia variedad de cálculos en poco tiempo.
Para analizar los datos en la hoja electrónica de cálculo, primero se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de modelo con hoja de calculo
  • Diseño De Hoja De Calculo
  • El Arte De Modelar En Hojas De Calculo
  • dise o de modelos con hoja de calculo
  • Diseño, cálculo y modelado de un elevador transportable
  • Hoja Calculo Diseño Zapata
  • diseño la hoja de calculo
  • Hoja De Calculo Y Diseño De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS