Codena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Codena
CODENA (Consejo de Defensa de la Nación)
El CODENA es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público nacional, estadal y municipal, en los asuntosrelacionados con la seguridad y defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad del territorio y demás espacios geográficos de la República.
Codena según el Artículo 323, de la Constituciónde la Republica Bolivariana de Venezuela “ El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con ladefensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico.”
Estructura de Codena
Codena de acuerdo al Artículo 322 de la Constitución de la Republica Bolivariana deVenezuela La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas.Codena contará con miembros permanentes y no permanentes.
Codena se reunirá de manera ordinaria por lo menos dos (02) veces al año, y de manera extraordinaria cuando las circunstancias lojustifiquen.
IAEDEN (Instituto del Altos Estudios de la defensa Nacional)
Fue creado por Decreto Presidencial N°468 de fecha 9 de Diciembre de 1970, como un Instituto Superior, adscrito al Ministerio de laDefensa, para el estudio de los problemas relacionados con la Seguridad y Defensa Nacional para la investigación y aprendizaje, al más alto nivel, en dicha materia en el país.
Objetivos FundamentalesQuienes integran
Está integrado por miembros permanentes y miembros no permanentes. Los primeros son el Presidente de la República, quien lo preside, el Vicepresidente Ejecutivo, el Presidente de laAsamblea Nacional, el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente del Consejo Moral Republicano y los Ministros de los sectores de la defensa, de la seguridad interior, de las...
tracking img