Diseño De Operaciones De Un Ecolodge

Páginas: 38 (9282 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
I. ESTUDIO DE MERCADO

1.1. IDENTIFICACIÓN DE SEGMENTOS
2.1.1 Segmentación demográfica:

* Sexo: Conforme al Perfil del turista que arriba la ciudad de Huancabamba el 63% es masculino y el 37% femenino.
* Ingreso: Nivel socioeconómico medio. Los turistas suelen gastar entre 300 a 500 soles.
* Edad: Según datos los turistas oscilan entre 30 años.
* Educación:El nivel educativo según tipo de visitante tenemos que los turistas tienen un nivel técnico y universitario.

2.1.2 Segmentación psicográfica:

Según el estilo de vida. Orientada a las personas que le guste desarrollar agroturismo, ecoturismo, turismo de aventura y esotérico.
Agroturismo: Se entiende como la modalidad turística en áreas agropecuarias, que proporciona el contactodirecto con las actividades agrarias tradicionales, con el aprovechamiento de un ambiente rural y las manifestaciones culturales y sociales productivas. Se busca que la actividad represente una alternativa para lograr que la población rural se beneficie con la participación de su actividad económica mediante la agricultura y el turismo
Ecoturismo: Es una nueva tendencia del turismo alternativodiferente al turismo tradicional. Es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sustentabilidad, la preservación, la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge y sensibiliza a los viajantes. Aunque existen diferentes interpretaciones, por lo general el turismo ecológico se promueve como un turismo "ético", en el cual también se presume como primordial elbienestar de las poblaciones locales, y tal presunción se refleja en la estructura y funcionamiento de las empresas, grupos y cooperativas que se dedican a ofrecer tal servicio.
Turismo de aventura: Es dirigido para todos los turistas, pero en especial para aquellos que les guste combinar sus actividades con el aire libre. Este tipo de turismo también se relaciona directamente con el deporte deaventura o riesgo, donde la gente tiene por objetivo pasar momentos de adrenalina a costo de un porcentaje de riesgo. El turismo de aventura tiene como objetivo principal el fomento de las actividades de aventura en la naturaleza. Es el hecho de visitar o alojarse en zonas donde se pueden desarrollar los llamados deportes de aventura o turismo activo.
Turismo esotérico: Es una nueva alternativa paraaquellos interesados en descubrir los ritos de los pueblos, sus tradiciones y leyendas espirituales milenarias, además de disfrutar en el mismo recorrido, de un bello entorno paisajístico que armoniza con el espiritualismo que se vive en el lugar. Aunque comúnmente lo esotérico solemos asociar con videntes, curanderos o chamanes. En Huancabamba el maestro, curandero o chaman ha crecidoaprendiendo los secretos de su entorno: los poderes curativos de las hierbas, la magia que reside en las fuerzas de la naturaleza y los misterios de olas aguas encantadas de las Huaringas. Las ceremonias o rituales constan de dos partes: la primera es una visita a las lagunas para bañarse en sus heladas aguas que absorberán todas las enfermedades, y la segunda es un florecimiento que dotara de energíaspositivas a quien las reciba. La segunda parte de estas ceremonias es conocida como mesada y tiene lugar durante la noche, en la casa del maestro.
1.2. COMPETENCIA
El servicio de hospedaje propuesto en este caso “el ecolodge”, no tiene competencia directa, es decir, no existe otro con las mismas características ni beneficios. Pero cabe resaltar que la competencia son los servicios turísticossustitutos en este caso el departamento de Piura, posee atractivos turísticos muy diversificados, como lo son el circuito de playas que es uno de los destinos más visitados del departamento pero su demanda principalmente son los jóvenes.
Otro destino visitado es la provincia de Ayabaca siendo su principal atractivo la festividad del Señor Cautivo, pero es estacional ya que su visita se realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OPERACIONES Y DISEÑO
  • diseño de operaciones
  • Operador de micro-informática y diseño
  • Diseño operativo y tecnico de un programa
  • Diseño De Planta Y Programación De Operaciones
  • Laboratorio de diseño y optimización de operaciones
  • Diseño de sistemas de operaciones
  • Diseño De Nuevas Plantas De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS