Diseño de organizaciones para el entorno internacional

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
INGRESO AL TERRITORIO GLOBAL

El mundo se está desarrollando rápidamente para convertirse en un terreno global unificado y algunas empresas necesitan líderes de primera que tengan un perspectiva global. Los extraordinarios avances en las comunicaciones, la tecnología y la transportación han creado un nuevo panorama alternamente competitivo. Los productos se puede fabricar y vender en cualquierparte del mundo, las comunicaciones son instantáneas y los ciclos de vida del desarrollo de productos cada vez más cortos.

Motivación para la exportación global

En general, son tres los factores principales que motivan a las empresas para una expansión a niveles internacionales económicas de escala, económicas de alcance y factores de producción de costo bajo.

Economías de escala.

Lacreación de una prestación global amplia la escala de operaciones de una organización, permitiéndole que realice economía a escala. La tendencia hacia las organizaciones grandes se produjo inicialmente debido a la Revolución industrial, que creó una presión en muchas industrias para que contaran con fábricas más grandes que pudieran captar los beneficios de las economías a escala ofrecidas porlas nuevas tecnologías y los nuevos métodos de producción.

Economía de alcance.

Alcance se refiere al número y la variedad de productos y servicios que ofrece una empresa, así como el número y la variedad de regiones, países y mercados a los que atiende. La economía de alcance también puede incrementar el poder de mercado de una empresa, en comparación con los competidores, debido a quela empresa desarrolla un conocimiento más externo de los factores culturales, sociales, económicos y otros que afectan a sus clientes en diversas ubicaciones y pueden proporcionar productos y servicios especializados para satisfacer esas necesidades.

Factores de producción de bajo costo.

Una de las primeras motivaciones y todavía una de las más poderosas, para que las empresasestadounidenses inviertan en el extranjero es la oportunidad de obtener materia prima, mano de obra y otros recursos al costo más bajo que sea posible.

Etapas de desarrollo internacional

Etapa domestica
La empresa esta domésticamente orientada, por los gerentes están consientes del entorno global y desean considerar una participación extranjera inicial para ampliar el volumen de producción yobtener economía a escala.
.
Etapa internacional
La empresa toma en serio las exportaciones y empieza a pensar a nivel multidoméstico esto significa que los aspectos competitivos en cada país son independientes de los de otros países; la empresa trata con todos los países en forma individual. En este punto, una división internacional remplaza al departamento de exportación y se contrata aespecialista para que maneje las ventas, el servicio y el almacenamiento en el extranjero.

Etapa multinacional

La empresa tiene una vasta experiencia en los mercados internacionales y ha establecido instalaciones de marketing, manufactura o investigación y desarrollo en varios países extranjeros. Ocurre un crecimiento explosivo a medida que cobran fuerza las operaciones internacionales y laempresa tiene unidad de negocio dispersas en todo el mundo, junto con proveedores, fabricantes, y distribuidores.

Etapa global

Que significa que la empresa trasciende mas allá de cualquier país. El negocio no es simplemente domestico; más bien, el posicionamiento competitivo en un país influye significativamente en las actividades en otros países. Las empresas globales verdaderamente ya nopiensan en si mismo como si tuvieran un solo país domestico, y las han llamado corporaciones apátridas.

Modelo para las oportunidades globales frente a las locales

Estrategia de globalización

Significa que el diseño del producto, la manufactura y la estrategia de marketing están estandarizados en todo el mundo.
Los cambios sociales y económicos, como un contragolpe dirigido a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de organizaciones para el entorno internacional
  • Diseño De Organizaciones Para El Entorno Internacional.
  • Diseño De Las Organizaciones Para El Entorno Internacional
  • Diseño De Organizaciones Por El Entorno Internacional
  • Dise o de organizaciones por el entorno internacional
  • EL ENTORNO INTERNACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
  • Organizaciones Diseñadas Para El Cambio
  • Diseño Organizacional Para El Entorno Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS