Diseño de partes automotricez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción 3
CAPITULO I. EL PROBLEMA 4
La empresa 4
Problema: 7
OBJETIVOS 8
CAPITULO II. MARCO DE REFERENCIA 10
Ingeniería en diseño mecánico 10
Diseño en la fábrica: 11
Escuela de diseño: 12
Historia del diseño mecánico 13
Un catalizador 14
Funcionamiento de catalizador 16
Condiciones para que funcione correctamente 20
CAPITULO III. METODOLOGIA 24
Solución delproblema 24
El precio de un catalizador 25
CAPITULO IV. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 26
Ventaja del reciclaje de los catalizadores 26
Puntos a plantear 27
CAPITULO V. BIBLIOGRAFIA 28
Bibliografía 28
Fichas Bibliográficas 29












































Introducción

Este libro es una entrada al diseño de partes automotrices en la cual nos enfocaremos en los catalizadores loscuales podemos encontrar en cada automóvil que vemos circular en las calles, antes de llevar acabo el diseño debemos conocer un poco acerca de los catalizadores ya que son muy importantes para el desarrollo del ambiente tomando en cuenta que sin ellos los gases expulsados por un motor que son altamente nocivos para la salud y la naturaleza saldrían libremente, los catalizadores trabajan como unproceso químico el que hace que los gases expulsados pasen por un proceso llamado catálisis que se explicara brevemente.
También podrás aprender las técnicas de diseño utilizadas comúnmente para el desarrollo de la ingeniería, al igual del nacimiento del diseño mecánico y su evolución dentro de la ingeniería automotriz.













CAPITULO I. EL PROBLEMA

La empresa
Dos años después de queestallara la crisis bancaria, los fabricantes de automóviles llegan al mercado con carros cada vez más excelentes y amigables al medio ambiente que ofrecen sistemas de propulsión eléctricos, híbridos y convencionales.
Esto demuestra nuevamente la capacidad de la industria de reinventarse a si misma mientras enfrenta una de las más grandes recesiones en decadas, que deja como legado una demanda que todavíase encuentra debajo de sus niveles anteriores. La recesión también ha influenciado los patrones de crecimiento alrededor del mundo, con oportunidades continuas en Asia y otros mercados emergentes.
El negocio central de Bosal es cubrir las necesidades de control de emisiones de sus clientes de EO y AM al ofrecer sistemas de escape alrededor del mundo.
Para cubrir esas necesidades, continuamenteinvertimos en nuestra base de conocimientos y en nuestras instalaciones, que cubren la acústica, durabilidad y desempeño de emisiones de sistemas de escape operando en entornos extremos. Nosotros demostramos y explotamos estas innovaciones en el sector automotríz así como otros.
Estoy seguro que Bosal tiene la gente, las instalaciones, el conocimiento y la experiencia para cubrir los retos queenfrentan nuestros clientes en el futuro.






La empresa BOSAL es una de las mejores en su tipo de diseño de catalizadores y demás accesorios en partes automotrices.

[pic]
Fig. 1.1 Empresa bosal desde sus instalaciones

A demás de ser reconosida en mexico también es reconocida internacionalmente y ha llegado a varios países del mundo comvirtiendola en una de las empresas lideres en hacercatalizadores.
[pic].
Fig. 1.2 la empresa bosal ya ha logrado llegar a una expansión mundial.






.La empresa se encuentra localizada en la ciudad de Querétaro y cumple satisfactoriamente los requisitos de una empresa de alto prestigio con una junta directiva que se encarga de que los procesos que ahí se realizan se lleven adecuadamente.



[pic]

Fig. 1.3 la empresa Bosal esta conformada por unimportante gabinete




La empresa BOSAL es una fábrica que construye partes automotrices en los que se destacan catalizadores, múltiples, deflectores de viento, gatos y juegos de herramientas







Problema:
Pero existe un problema con algunas normas que se deben cumplir para que esta empresa pueda seguir avanzando los materiales utilizados para dichas partes automotrices son de un alto costo por...
tracking img