diseño de planta de agua potable

Páginas: 13 (3059 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Contenido
1. Introduccion--------------------------------------pag 3
1.1 Estudio geográfico del municipio------------------ pag 4
1.2 Determinacion del caudal de diseño
2. Diseño de la entrada a la planta.
2.1 Camara de Aquientamiento
2.2 Mezcla Rapida
2.2.1 Canaleta Parshall
3. Diseño de Floculadores
3.1 Floculador hidráulico de flujo horizontal
3.2 Floculador mecanico de flujovertical
3.3 Floculador Alabama.
4. Bibliografia
5. Anexos
















DISEÑO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA EN EL MUNICIPIO GRANADA (META)
1. INTRODUCCION
El agua es un elemento esencial para la existencia de vida en nuestro planeta ya que todos los seres vivos que la habitamos somos, en mayor o menor medida, agua y necesitamos consumirla de forma continuada para vivir.Es por ello que la humanidad ha almacenado y distribuido agua prácticamente desde sus orígenes. Desde las primeras técnicas de almacenaje, limpieza y distribución hasta infraestructuras y tecnologías actuales para el tratamiento, reciclado y depuración de aguas ha transcurrido a lo largo de la historia.
A nivel de la población rural, la situación del agua para consumo humano es mas critica yaque, en el caso de existir una fuente cercana, generalmente son aguas duras o salobres. En otros casos se ven obligados a recoger agua lluvia de manera rudimentaria mediante instrumentos ubicados en la cubierta de los hogares. Esto genera un riesgo potencial de contaminación bacteriana debido a la influencia de animales que excretan en estos lugares.
Las plantas de tratamiento municipales son unode los mecanismos mas utilizados para potabilizar el agua para consumo humano, las cuales deben cumplir con normas de calidad como las establecidas en el Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento básico RAS 2000, el decreto 1575 del 2007 y la resolución 2115 del 2007, entre otras, que garantizan la calidad del agua que debe suministrar un acueducto a sus usuarios.
A raíz de losinconvenientes que tienen las poblaciones con respecto a la calidad de agua en Colombia, para el departamento del Meta, en el municipio de Granada, se tiene la necesidad de implementar una planta de tratamiento de agua potable, con la finalidad de suministrar el recurso hídrico a las viviendas.






1.1 ESTUDIO GEOGRAFICO DEL MUNICIPIO DE GRANADA (META)
El municipio de Granada cuentacon un área total de 350 Km²; se encuentra en tres zonas climáticas per-húmedo mega-termal, muy húmedo mega-termal y húmedo mega-termal, clima cálido tropical, cuya temperatura promedio se encuentra entre los 24°C y los 25.6°C, la precipitación presenta valores promedios entre 2.400 y 2.800 mm por año, la altitud mínima es de 372 m.s.n.m. y la máxima es de 410 m.s.n.m., localizado entre los 3° 18´ y3° 35´ de latitud Norte y entre 73° 30´ y 74° 03´ longitud Oeste del meridiano de Greenwich.
En términos generales y a excepción de las zonas de talud, la topografía del municipio es plana, con pendientes que no superan el 3%. Los accidentes geográficos son la vega del río Ariari, la zona de sabana y los taludes que marcan la diferencia de nivel entre las anteriores.
Granada está ubicado en larepública de Colombia, departamento del Meta, a 180 Kms al Sur - Oriente de Santa Fe de Bogotá D.C. y a 80 Kms Al Sur de Villavicencio, capital del departamento del El municipio de Meta (Llanos Orientales); limitado al Norte con el municipio de San Martín, al Occidente con Lejanías y el Castillo, al Oriente con San Martín y Fuente de Oro y al Sur con Fuente de Oro y San Juan de Arama.
Según losestudios hechos por el Departamento Administrativo Nacional de Estadistica (DANE), la población no cuenta con gas natural a diferencia de que posee en un 95 % de energía eléctrica la mayoría de las viviendas.
Los hogares del municipio de Granada, cuentan con un sistema de agua subterránea donde se abastecen. Cada una de las cuales cuenta con este sistema o aljibes, de donde se extraen el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas De Tratamiento De Aguas Potable
  • Planta de tratamiento de agua potable
  • Planta de tratamiento de Agua Potable
  • Plantas De Tratamiento De Agua Potable
  • Planta De Tratamiento De Agua Potable
  • Planta de tratamiento de agua potable
  • Diseño de Red de Agua Potable
  • Diseño de red de agua potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS